Conéctate

Internacional

Asesora de Trump admite no tener pruebas de espionaje

Redacción

Publicado

en

Kellyanne Conway, asesora del presidente estadunidense, Donald Trump, admitió este lunes no tener “ninguna prueba” de que el magnante neoyorquino haya sido objeto de espionaje telefónico por parte de su antecesor, Barack Obama, como denunció el mandatario en Twitter.

“Yo no tengo ninguna prueba, pero es por eso que hay una investigación en el Congreso”, dijo Conway a la cadena ABC.

El domingo, la propia Conway se vio envuelta en una espectacular polémica al afirmar durante una entrevista con el diario USA Today que había “muchas formas de vigilar” y hasta mencionó la posibilidad de utilización de hornos de microondas para espionaje.

Este lunes, en declaraciones a la cadena CNN, Conway corrigió sus dichos y dijo que se refería a técnicas generales de espionaje y no a este caso específico, aunque reiteró la admisión sobre la falta de pruebas.

“Yo no creo que haya habido personas que utilizaron hornos de microondas para espiar a la campaña de Trump. Pero no es mi trabajo recolectar evidencias. Para eso están las investigaciones”, dijo.

Visiblemente irritado sobre la presión de la prensa sobre Conway por sus declaraciones, Trump recurrió a su canal favorito, Twitter, para enviar un claro alerta.

“Es increíble cuán grosera puede ser la prensa con mis representantes, que trabajan tan duro. Sean más gentiles”, escribió el mandatario.

Desde que Trump lanzó el 4 de marzo la explosiva denuncia sobre las escuchas telefónicas en sus oficinas de la Torre Trump en Nueva York durante la campaña electoral, la Casa Blanca se encuentra bajo fuerte presión para que presente evidencias.

Durante el fin de semana, el senador y ex candidato presidencial John McCain, un verdadero peso pesado del Partido Republicano, señaló en entrevista que Trump debe presentar pruebas en apoyo de sus denuncias o retractarse públicamente.

El propio portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ya buscó bajar el volumen de la polémica sobre el supuesto espionaje a la campaña de Trump, y el jefe del sistema de inteligencia durante el gobierno de Obama, James Clapper, negó que tal operación haya sido realizada por las agencias bajo su comando.

Al ser consultado el fin de semana si tenía razones para creer en la posibilidad de una intervención telefónica a la campaña de Trump, el influyente presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, simplemente respondió: “No”.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Internacional

Casa Blanca niega a Maduro diálogo con Trump

Redacción

Publicado

en

La Casa Blanca rechazó este martes la oferta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de iniciar un diálogo en Caracas o en Washington con su par estadunidense, Donald Trump, y reiteró que este solo se reunirá con el líder venezolano cuando se “restaure la democracia” en el país caribeño.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca reaccionó al tuit que Maduro dirigió el lunes a Trump, en el que lo retó a abrir un “diálogo en Caracas o Washington DC”.

Te puede interesar: Maduro pide a Trump una reunión para iniciar ‘diálogo’

“Como dijimos el pasado agosto, el presidente Trump hablará gustosamente con el líder de Venezuela tan pronto como se tomen ciertos pasos y el régimen de Maduro restaure la democracia a ese gran país”, afirmó el citado portavoz, que pidió el anonimato.

Los pasos que Estados Unidos considera claves antes de cualquier diálogo con Venezuela son “el respeto a la Constitución de Venezuela; la celebración de elecciones libres, justas y creíbles, la liberación de prisioneros políticos” y el fin de “todas las violaciones de derechos humanos”, según la fuente.

Además, Washington exige que “se deje de oprimir al gran pueblo de Venezuela y se permita inmediatamente la entrada de ayuda humanitaria internacional en Venezuela”, agregó.

La respuesta de la Casa Blanca es similar a la que dio el pasado agosto, cuando Maduro le propuso hablar por teléfono y Trump respondió, en un comunicado, que se comunicaría “con el líder de Venezuela tan pronto como se restablezca la democracia en el país”.

El portavoz recordó que la invitación de Maduro a Trump llega en un momento tenso para el diálogo hemisférico, porque Perú ha declarado que el líder venezolano no será bienvenido en la Cumbre de las Américas que reunirá en abril en Lima a los presidentes de todo el continente.

El tuit de Maduro “llega poco después de que el pueblo de las Américas se pusiera en pie y declarara que el comportamiento dictatorial del régimen de Maduro no es bienvenido en un foro positivo y democrático como la Cumbre de las Américas de abril”, subrayó el portavoz.

Pese a la decisión del Gobierno peruano, que obtuvo el respaldo de Estados Unidos y de los once países que componen junto a Perú el llamado Grupo de Lima, la Cancillería venezolana reiteró este fin de semana que Maduro planea asistir a la Cumbre de las Américas.

La Casa Blanca no ha anunciado aún si Trump acudirá a la cita continental que se celebra cada tres años, pero si lo hace, será su primer viaje a Latinoamérica en más de un año de mandato.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Internacional

Rusia considera difícil restablecer relación con EEUU

Redacción

Publicado

en

Restablecer las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, deterioradas por las acusaciones de injerencia y los desacuerdos sobre Ucrania y Siria, será “muy difícil”, estimó este miércoles el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov.

“Paradójicamente, los estadunidenses toman medidas que van dirigidas hacia la injerencia en nuestros temas internos y la exacerbación de las tensiones en las relaciones bilaterales en la víspera de las elecciones presidenciales” rusas del 18 de marzo, declaró Riabkov, citado por la agencia Interfax.

“Y pese a ello, siguen reprochándonos sin pruebas ni fundamentos que supuestamente nos inmiscuimos en su proceso electoral”, prosiguió.

“Lamentamos todo esto. Restablecer las relaciones con Estados Unidos será muy difícil”, zanjó el viceministro.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Internacional

Sospechosos en escándalo Oxfam amenazaron a testigos

Redacción

Publicado

en

Trabajadores de Oxfam Internacional sospechosos de haber contratado prostitutas durante una misión de ayuda en Haití intimidaron y amenazaron a testigos, según informe publicado este lunes por la organización sobre la investigación interna del caso.

La organización benéfica difundió este lunes los primeros hallazgos de la investigación que realizan sobre el escándalo de conducta sexual inapropiada que involucra a siete miembros de su personal que trabajaron en Haití tras el devastador terremoto de 2011.

Bajo el título “Cómo estamos trabajando para reconstruir tu confianza”, Oxfam expresó en su reporte su consternación y conmoción por las revelaciones que aloja la investigación sobre el comportamiento inapropiado de algunos de sus trabajadores.

“Estamos profundamente conmocionados y consternados por estas revelaciones. Compartimos con ustedes la profunda repugnancia ante este comportamiento inaceptable de unos pocos hombres privilegiados que tuvieron la oportunidad de servir a Oxfam y estaban abusando de las mismas personas que debían proteger”, indicó.

Como parte de la investigación interna, Oxfam descubrió un correo electrónico, que uno de los sospechosos filtró a otro miembro del personal, en el que se confirma que miembros del personal en Haití violaron el código de conducta de la organización al usar prostitutas en sus casas de huéspedes.

“Resulta que tres de los sospechosos amenazaron físicamente e intimidaron a uno de los testigos a los que se había hecho referencia en el informe. Este incidente condujo a nuevos cargos de acoso e intimidación contra estos tres miembros del personal”, indicó.

Los sospechosos abusaron de la confianza de nuestros seguidores y de los miles de empleados dedicados de Oxfam que trabajan en todo el mundo para acabar con la pobreza y la injusticia, agregó la organización no gubernamental (ONG).

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto