LaNotadelDía

Alcanza 35 MDP recaudación de impuesto predial en Guadalupe

ZACATECAS.- El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, informó que a 15 días del cierre del periodo de pago de predial, ya se tiene un 65% de pagos cumplidos, equivalentes a los 35 millones de pesos.

El alcalde del Guadalupe agradeció a la ciudadanía por realizar sus pagos correspondientes, superando la media histórica de 60% de contribuyentes cumplidos. Mencionó que espera que para la recta final acuda un alto porcentaje de los que aún no realizan sus pagos, pues son un beneficio para el ayuntamiento, ya que se da cumplimiento con las colonias en la red de agua potable, recolección de basura eficiente, sistema de bacheo, entre otras particularidades específicas de cada una, como espacios adecuados, áreas verdes, entre otros.

El munícipe informó que se h implementado un programa de autocorrección catastral, para aquellos ciudadanos que realizarán modificaciones en su vivienda lo reporte y le den un precio justo.

Comentó que en cuestión a los guadalupenses morosos, considera que es una injusticia obligar, presionar, o emprender un proceso de embargo, sin conocer las circunstancias en las que se encuentran.

“Debemos cobrar a quien debamos cobrar”, ” es una doble injusticia que el que puede pagar no quiera pagar”.

El ciudadano que demuestre que no está en condiciones de pagar, por presentar problemas económico, temiendo como prioridad,otras cuestiones como alimentación y estudio a hijos, se tomarán excepciones.

Actualmente se tiene una cartera vencida de más de 90 mdp, por ello hizo hincapié a los negocios o instituciones que tienen buenos ingresos y tienen hasta más de diez años sin pagar, para que se acerquen a realizar su recaudación anual

Se encuentran a días de emitir otra licitación para la venta de carteras vencidas por no pago a predial.






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK

Volver