Estado

La mejor evaluación del gobierno la dará la ciudadanía: Obispo

ZACATECAS. A seis meses del gobierno de Alejandro Tello Cristerna, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, afirmó que es la población la que evaluará el desempeño del mandatario.

Tras presidir este domingo la misa de mediodía en la Catedral Basílica de Zacatecas, Noriega Barceló recordó que el mandatario estatal se comprometió a trabajar en los rubros de seguridad, economía y educación.

En este sentido, consideró que en cada uno de los temas mencionados hay avances. Sin embargo, dijo que “hay problemas muy antiguos, que no creo que en seis meses se solucionen”.

“La mejor evaluación tiene que ser toda la ciudadanía”, expresó el prelado de la Iglesia Católica en la entidad.

Noriega Barceló destacó “la actitud abierta y transparente” de Tello Cristerna, lo que avizora un futuro mejor, pues las cosas se están haciendo con otra visión.

Uno de los ejes fundamentales en los que se ha trabajado es en el combate a la corrupción y esto abona a la confianza de la ciudadanía que se había perdido, apuntó el obispo.

En cuanto al próximo inicio del Festival Cultural en su edición 2017, comentó que se desde hace tiempo se tuvieron acercamientos con autoridades estatales para lograr el entendimiento en la organización de los eventos que se realizan en la Plaza de Armas.

Destacó que incluso la Catedral será sede de tres conciertos: el domingo de Ramos, lunes y miércoles de la Semana Santa, con lo que se pretende tener presentaciones de altura y calidad.

“Estamos de acuerdo en la programación que se refiere a Plaza de Armas”, indicó.






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK

Volver