EnCorto

Detiene PGJE a ex elemento de la Marina implicado en asesinatos en el bar Yardas

ZACATECAS. Un ex elemento de la Secretaría de Marina (Semar) fue implicado en el asesinato de tres mujeres y cuatro sujetos en el bar el Yardas ocurrido en septiembre de 2016, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).

Este sábado en conferencia de prensa, el procurador José Francisco Ruiseco, dio a conocer la captura de Christian “N”, quien fue identificado como uno de los involucrados en los homicidios en mención y que se cometieron hace algunas semanas.

Ruiseco reconoció que el detenido es ex militar y había desertado tiempo atrás de la Semar.  Junto con Christian, otros tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, tras una tarea de investigación de varios delitos, entre ellos los feminicidios.

Apenas la semana pasada, el titular de la PGJEZ dio a conocer la detención de los integrantes de una banda de secuestradores a la que pertenecía un ex policía municipal de Jerez.
Sobre este tema, y tras los casos en los que ex agentes de fuerzas policiales se han visto involucrados, el procurador de justicia señaló que esta situación es un fenómeno que debe a analizarse “para que no se siga replicando, basado en controles más estrictos”, expresó.

Al momento de su detención, en un estacionamiento ubicado entre las calles Artículo 123 y Estrella, de la zona centro de El Mineral, conducía una motocicleta con reporte de robo vigente en el municipio de Calera de Víctor Rosales.
 
Tras el dictamen pericial balístico realizado al arma por parte de especialistas del Instituto Zacatecanos de Ciencias Forenses de la PGJE, se determinó que tiene relación con al menos tres homicidios realizados en el municipio de Fresnillo.
Volver