Seguridad

Policías Estatales rescatan a víctimas de secuestro virtual

Esta mañana, elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Municipal de Jerez rescataron, en el municipio de Luis Moya, a una mujer y una menor, que fueron víctimas de un secuestro virtual.

Lo anterior derivó de una denuncia ciudadana, realizada a las autoridades municipales, respecto a la desaparición de una mujer y su hija, ocurrida el pasado miércoles en la cabecera municipal de Jerez.

Tras el seguimiento que dio la Policía Municipal de Jerez al caso, en coordinación con la familia, esta mañana pudieron contactar a la mujer, quien dijo estar en el municipio de Luis Moya.

Las autoridades municipales solicitaron el apoyo de la PEP, por lo que el personal destacamentado en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) Las Arsinas se trasladó a Luis Moya para prestar apoyo.

Los efectivos de la PEP encontraron a las dos personas junto al Jardín Principal, por lo que de inmediato brindaron apoyo y las trasladaron a la Unirse, para ponerlas a salvo y reunirlas con sus familiares y los policías de Jerez.

Así, Estefanía N., de 24 años, y su hija de un año y cinco meses de edad fueron reunidas con sus familiares.

La mujer presentaba crisis nerviosa, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital General de Zacatecas para su revisión y de la menor, pues tenían dos días sin probar alimento.

Una vez que la mujer se tranquilizó informó a los policías que recibió una llamada telefónica y la obligaron a salir de Jerez y llegar hasta Luis Moya, donde la tuvieron cautiva, aunque jamás vio a sus presuntos captores.

Los policías municipales las trasladaron al municipio de Jerez, donde la mujer dijo que interpondría la denuncia ante las autoridades, una vez que se sintiera más tranquila.

Ambas fueron dadas de alta, una vez que su estado de salud no presentó complicaciones, por lo que se informó al Ministerio Público a efecto de que recibiera la denuncia en cuanto la afectada considerara pertinente.

Volver