Resumen informativo de Pórtico Online Resumen 19hrs 28/03/2017
Avance informativo de Pórtico Online Avance 17hrs 28/03/2017
Avance informativo de Pórtico Online Avance 13hrs 28/03/2017
Avance informativo de Pórtico Online Avance 11hrs 28/03/2017
AcciónLegislativa

Autorizan por diez años, concesión a particulares del alumbrado en Guadalupe

Diputados discutieron el dictamen para concesionar a una empresa la modernización del sistema de alumbrado público en el municipio de Guadalupe.

Las opiniones en torno a la privatización de este servicio público dividieron y los opositores, Luis Medina Lizalde, Omar Carrera, Geovana Bañuelos se manifestaron en contra por considerar que se comprometerían recursos públicos, no hay claridad en este negocio y por ser un esquema similar a un PPS que en en anteriores sexenios se habían criticado, mientras que Carlos Peña, Isadora Santivañez, Le Roy Barragán, manifestaron su postura en tribuna a favor, negaron que se trate de una privatización, es un fideicomiso y acusó de manejo político del asunto.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Omar Carrera, advirtió que existe el antecedente de una concesión de este tipo en Fresnillo y aunque se pretendía ahorrar recursos con el cambio de lámparas con tecnología led, no se cumplieron con las especificaciones técnicas.

El pasado martes, la Comisión Legislativa de Hacienda Municipal presentó el dictamen respecto de la solicitud del Ayuntamiento de Guadalupe para emitir la convocatoria de licitación pública internacional y con la aplicación de inversión público-privada, para que se sustituyan el total de luminarias que conforman actualmente el alumbrado público del municipio.

Este jueves en sesión ordinaria de cabildo, los integrantes de la 62 legislatura sometieron a discusión y aprobación  este asunto.

Por su parte, el priísta, Carlos Peña Badillo, afirmó que mediante este esquema propuesta se permitirá atender una de las más sentidas demandas de la población, la mejora del servicio público. Por ello, llamó a sus compañeros legisladores respaldar la propuesta.

Así, se autoriza al Ayuntamiento de Guadalupe Zacatecas, el inicio del procedimiento de licitación pública en términos de la legislación aplicable, con el objeto de recibir propuestas técnicas y económicas de inversionistas privados para la Modernización Integral de la Infraestructura del Sistema de Alumbrado Público con tecnología LED, bajo el amparo de una concesión parcial hasta por diez años del servicio de referencia.






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK


Volver