Conéctate

Economía y Finanzas

Pemex espera una producción máxima de 80 mil barriles diarios

Publicado

en

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo este martes que espera una producción máxima de casi 80 mil barriles diarios en el área contractual de Ayín y Batsil, en el Golfo de México, cuya licitación aprobó ayer la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En un comunicado, Pemex afirmó que esta licitación “fortalece su estrategia” de buscar asociaciones para estabilizar la producción y comenzar a incrementarla de manera rentable, segura y sustentable.

La CNH anunció ayer la convocatoria, bases de licitación y conformación del comité licitatorio de la segunda asociación estratégica en áreas asignadas a Pemex en agosto de 2014 durante la Ronda Cero de licitaciones petroleras, en el primer acto de implementación de la reforma energética de 2013.

La convocatoria tiene por objeto llevar a cabo actividades de exploración y extracción de hidrocarburos bajo un contrato de producción compartida en aguas someras, en el área contractual Ayín y Batsil ubicada en la Sonda de Campeche, Golfo de México.

El Plan de Negocios de Pemex “considera fundamental aprovechar los instrumentos de la Reforma Energética para realizar alianzas y asociaciones”, indicó la empresa sobre esta convocatoria.

Señaló que de este modo será posible “incrementar la disponibilidad de recursos para aumentar la producción y acelerar la recuperación financiera de la empresa”.

Los campos Ayín y Batsil poseen reservas totales 3P (probadas, probables y posibles) por cerca de 300 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Ambas comprenden un área de 1.096 kilómetros cuadrados “con tirante de agua de 82 metros en Batsil y de 176 metros en Ayín”, profundidad que rebasa la de todos los campos que ha desarrollado Pemex en aguas someras.

En total, el bloque incluye 12 pozos (10 exploratorios y dos de desarrollo) principalmente de crudo pesado y también de crudo mediano y gas seco, y la probabilidad de éxito exploratorio es mayor al 50 %, indicó.

Las estimaciones apuntan a que la producción inicial se dé en 2020, con un máximo de casi 80 mil barriles diarios en los siguientes años.

Mediante las asociaciones estratégicas denominadas “farm out”, empresas privadas pueden asociarse con Pemex para el desarrollo de campos y áreas asignadas a la petrolera estatal.

El pasado 3 de marzo Pemex formalizó un primer farm out con la empresa australiana BHP Billiton para la exploración y extracción del campo Trión, ubicado en aguas profundas del Golfo de México y asignado a la estatal en 2014.

Con estas asociaciones se abre “una gran oportunidad para Pemex para modernizarse y fortalecerse”, aseguró el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la firma del contrato con la firma australiana.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Economía y Finanzas

Dólar nuevamente cotiza a la venta en 19 pesos

Publicado

en

Esta mañana la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con un ascenso de 0.68 por ciento o 309.44 puntos más en comparación con el nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubica en 48 mil 033.85 unidades.

Este miércoles el mercado accionario local opera un volumen de 28.5 millones de títulos, por un importe económico de 911.1 millones de pesos, con la participación de 52 emisoras, de las cuales 35 ganan, 14 pierden y tres se mantienen sin cambio.

El dólar estadounidense se cotiza en promedio en 19.00 pesos a la venta y en 17.75 pesos a la compra, en ventanillas de casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

El billete verde se ofrece hasta en 19.10 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 17.70 pesos.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 23.51 pesos y se compra en un mínimo de 21.91 pesos.

Esta mañana, la Libra Esterlina se expende en un máximo de 26.72 pesos y se consigue en 22 pesos; mientras que el Yen se despacha en .21 por unidad y se compra en .13 por unidad.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Alertas de turismo de EEUU a México afectan a ambos países

Publicado

en

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, señaló que el turismo en México pasa por su mejor momento y pidió no estigmatizar esta actividad.

El funcionario federal señaló que “no nos parece que sea correcto cómo están haciendo las alertas hacia nuestro país, porque acaban estigmatizándonos, desorientan y afectan al sector turístico, y también se afectan ellos mismos”.

En un comunicado, precisó que sus recientes visitas a las ciudades de Houston, Dallas, Chicago, Washington y Nueva York, en Estados Unidos, tuvieron como propósito atraer más turistas de ese país a México y defenderlo de las críticas infundadas que vienen haciendo recientemente.

De la Madrid Cordero manifestó que para American Airlines, el segundo país más importante después de Estados Unidos es México, debido a que salen de Houston al país cerca de 71 vuelos diarios; “en un buen sábado de verano, Southwest mandará 50 vuelos a Cancún; ese es México para Estados Unidos”, subrayó.

Además dio a conocer que la cadena hotelera Hilton anunció que va a abrir en breve su Waldorf-Astoria en Cancún y está por abrir otro hotel en Silao, Guanajuato, y otro más en Cancún, lo que convierte a México en el tercer país más importante donde la firma tiene operaciones.

En el homenaje del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al escultor mexicano Enrique Carbajal González “Sebastián”, el funcionario federal reiteró que el turismo se ha convertido en una de las plataformas más dinámicas para el desarrollo socioeconómico de México.

Refirió que a nivel nacional el turismo genera 10 millones de empleos totales, los cuales siguen creciendo a un ritmo constante y por encima del resto de los empleos de la economía en su conjunto.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Dólar cotiza estable a la venta en 18.94 pesos

Publicado

en

Las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México venden el dólar estadounidense en promedio en 18.94 pesos y lo compran a 17.64 pesos.

El billete verde se ofrece hasta en 19.19 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 17.50 pesos.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 23.75 pesos y se compra en un mínimo de 22 pesos.

Esta mañana, la Libra Esterlina se expende en un máximo de 26.73 pesos y se consigue en 22 pesos; mientras que el Yen se despacha en .25 por unidad y se compra en .13 por unidad.

Seguir leyendo

Encuesta del día

¿Quién es la mejor opción para encabezar la próxima Fiscalía General de Justicia del Estado?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto