Educación

Denuncian despido injustificado de profesora del Cobaez

ZACATECAS. Tras 15 años de trabajar en el plantel de Enrique Estrada del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), la profesora Gabriela Carrillo denunció fue despedida de manera injustificada y aparentemente por cuestiones políticas. Por ello, emprendió una denuncia laboral contra quien resulte responsable por la violación a sus derechos laborales.

En conferencia de prensa y respaldada por Alejandro Rivera Nieto, líder del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), Gabriela Carrillo denunció que a un mes de que fuera rescindida de su puesto, ni el sindicato, ni autoridades del subsistema han atendido su situación.

Con lágrimas en los ojos, la trabajadora despedida lamentó la situación que fue víctima, hostigamiento que desde septiembre pasado denunció. Acusó al director del plantel de Enrique Estrada, Rafael Monsiváis de orquestar esta acción en su contra.

Por su parte, Rivera Nieto afirmó que este es un caso más que dan muestra de las corruptelas al interior del Cobaez y que pese a que se han denunciado, no han sido atendidas. Pues se promovió una acta administrativa sin fundamentos, en agravio de la trabajadora y sin cumplir el derecho de audiencia.






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK

Volver