CulturaySociedad

Presentan Festival Cultural Zacatecas 2017 (Consulta programa completo)

ZACATECAS. Aunque a comparación de otros años, el presupuesto de 23 millones de pesos establecido para el Festival Cultural Zacatecas 2017 es menor, no se aplicarán recortes a otras festividades a realizarse en el estado, así lo dio a conocer Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura durante la presentación del programa y cartel alusivo al FCZ en su edición número 31.

Por primera vez en la historia, el Festival tiene un eje temático que es “Migración sin Fronteras”, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, quien añadió que el uso de los recursos en dicha actividad cultural que se realizará en todo el estado debe estar a la vista del escrutinio público.

“Zacatecas nos invita a desdibujar las fronteras territoriales e imaginarias para abrir horizontes creativos a través de diferentes expresiones artísticas transdisciplinarias y encuentros sobre la diversidad cultural, la migración y los derechos humanos. Apropiarnos del espacio público para el disfrute de nuestro patrimonio cultural y crear lazos de pertenencia y de respeto por el otro mediante las propuestas artísticas programadas” fue la justificación que lanzaron el director del IZC y el gobernador durante su discurso.

Entre los artistas a presentarse en Plaza de Armas durante ocho días en Semana Santa durante el mes de abril destacan Celso Piña, Concha Buika, Luis Pescetti, Aterciopelados, Rock en tu idioma sinfónico, Kiyoto Ota de Japón y Diego El Cigala.

Entre el talento zacatecano, que según refirió Vázquez Sosa es lo más importante dentro del programa y no es solo de relleno, se encuentran Tasssarba, Los Cosmicocos, Arista 5 y Sofi Mayen.

Cabe señalar que el presupuesto destinado para el ámbito cultural este año, conjuntando la aportación federal y la estatal, es de 172 millones de pesos.

Programa completo:






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK

Volver