EnCorto

Reprueba ciudadanía alza a la tarifa del transporte público

La reacción de algunos usuarios es negativa ya que aseguran el servicio y las unidades deberían mejorar

Por Rocío Pedroza

ZACATECAS.- Desde temprana hora de este sábado se comenzó a cobrar la nueva tarifa en el trasporte público de 7.50 pesos en pasaje normal y 4.50 pesos en preferencial como estudiantes y de la tercera edad.

Y pese a que las rutas del eje metropolitano muestran los cambios en su tarifa, para los transportes de Trancoso y Sauceda de la Borda no se incrementó la cuota.

La reacción de algunos usuarios es negativa ya que aseguran el servicio y las unidades deberían mejorar ya que algunas de ellas se encuentran en mal estado, contaminan y “de pilón” el chofer es poco amable y “maneja a lo loco”, así lo afirmó Consuelo de 42 años de edad, usuaria de la ruta 14, quien refirió que se verá afectada en su economía por el incremento.

Leonel de 38 años refirió que en las unidades ya no se respetan los lugares para discapacitados y los conductores saturan el transporte en horas pico sin reparar en los posibles riesgos a los que exponen a los usuarios.

Otros usuarios entrevistados por Pórtico Online se conformaron con el aumento a la tarifa pues aseguraron “hay que acatar las órdenes del gobierno” pese a que aceptaron que la disposición es en detrimento del bolsillo de las familias zacatecanas.

Volver