CulturaySociedad

Festival Cultural atraerá al turismo pese a precariedad presupuestal: Vázquez Sosa

Por Alberto Morones

ZACATECAS. Luego de que se informara que el Festival Cultural Zacatecas(FCZ) 2017 sería efectuado solamente por una semana, y no dos como en los últimos años; gran temor provocó en los comerciantes del centro histórico, por el número de ventas que puedan registrar.

Al respecto el director del Instituto Zacatecano de Cultura(IZC), Alfonso Vázquez Sosa, informó que han estado atentos en las opiniones de diferentes sectores, cámaras y gremios del comercio, los cuales consideran que sí afectará sus ventas dicho recorte, sin embargo, el director comentó que los comerciantes se encuentran desinformados, pues el FCZ contará con muchas actividades turísticas, que lograran la afluencia de turismo al estado y por ende, de las ventas.

Aseguró que hubo acercamiento por parte de las cámaras, como la de restauranteros y comercio, además del ayuntamiento capitalino, para poder organizar y dar certeza a los visitantes y comerciantes de lo que se estará realizando en el FCZ 2017.

Vásquez Sosa finalizó diciendo que la función particular del Instituto Zacatecano de Cultura es la difusión del talento local, además del acercamiento de espectáculos de índole nacional e internacional al público zacatecano y se está logrando.

Volver