Política

“El gobernador no está solo, los zacatecanos lo acompañan” ante impuesto minero: Pepe Olvera

ZACATECAS.- El ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el estado, José Marco Antonio Olvera, quien suple en el Senado de la República al ahora gobernador Alejandro Tello Cristerna, respaldó la iniciativa del Impuesto de Responsabilidad Ecológica pues aseguró “es necesario resarcir con beneficios al estado y a los zacatecanos”.

“Dígale usted al señor gobernador que no está solo, los zacatecanos estamos con él”, refirió a la secretaría general de gobierno, Fabiola Gilda Torres, quien asistió en representación del titular del Ejecutivo en el estado.

En su discurso, Pepe Olvera informó que una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tome una decisión respecto al impuesto minero, se buscarán acuerdos con la Federación, pues expresó “no hay que olvidar que Zacatecas es un estado libre y soberano y formamos parte de un pacto federal que es para ayudarnos unos a otros”.

“Zacatecas, mi entrañable tierra, durante muchos años ha aportado riqueza desde la corona española, de aquí se han extraído muchos recursos y tenemos que cuidarlos para que los aprovechen nuestras futuras generaciones”.

En su mensaje ante personalidades priistas y dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, Arturo Ortiz Méndez, y de Acción Nacional, Arturo López de Lara, detalló sus actividades legislativas en el Senado de la República, pero fue después de media hora que desplegó su apoyo por el titular del Ejecutivo en el estado.

“Todo esfuerzo que se haga para traer beneficio a Zacatecas, yo estoy de su lado”, refirió el senador en el escenario, lo que ocasionó la ovación del basto público que saturó el Centro Platero.

Olvera Acevedo aseguró que mantiene un récord de 60 asistencias desde que asumió su labor, lo que demuestra su compromiso con su pueblo.

En su informe de actividades legislativas, dijo que es menester de quienes ejercen un cargo público dejar un legado a sus familiares que no les avergüence.

En su informe añadió la Ley de Disciplina Económica, modificación a Ley de Caminos, nombramientos de magistrados y funcionarios de primer nivel del Servicio de Administración Tributaria como logros de la representación de los zacatecanos en el Senado.

El senador Pepe Olvera es miembro de las comisiones de Desarrollo Municipal, Reforma Agraria, Hacienda y Crédito Público y Jurisdiccional.

 

 






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK

Volver