AcciónLegislativa

Analizan legisladores tipificar delito de violencia política contra las mujeres

ZACATECAS. Este jueves en sesión de la Comisión de Seguridad Pública y Equidad entre los Géneros de la LXII Legislatura, con la presencia del procurador de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Justicia, y de Equidad entre los Géneros, sostuvieron una reunión para analizar posibles reformas al código penal, con el propósito de tipificar el delito de violencia política contra las mujeres.

La diputada presidenta de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Justicia, Lorena Oropeza Muñoz, destacó que esta propuesta en revisión, es similar a la existente en el Estado de Oaxaca, sin embargo es necesaria la adecuación puntual a la realidad de Zacatecas.

La legisladora que preside la Comisión de Equidad entre los Géneros, María Elena Ortega Cortés, agradeció el apoyo del procurador de Justicia, así como la asesoría del área jurídica del Poder Legislativo, calificando como una excelente oportunidad el que este concepto pueda ser integrado también en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El análisis de las propuestas legislativas que se estudiaron este día en al interior de las comisiones en mención, no ha concluido. Una vez que las iniciativas se encuentren dictaminadas, se habrán de presentar al pleno de la Legislatura.

Volver