Estado

Ante actos vandálicos pide Tello a Carlos Pavón que pare la violencia

JEREZ, Zac.- Luego de que uno o varios sujetos vandalizaron las oficinas del gobierno del estado en Fresnillo, el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, hizo un llamado al líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, Carlos Pavón Campos, a parar la violencia y aseguró que “si la está buscando, no la va a encontrar en su gobierno”.

Aseguró que se interpondrá una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, pero reiteró que la violencia no lo daña a él directamente sino a la población zacatecana. El mandatario añadió que está abierto al diálogo para llegar a un acuerdo con los trabajadores mineros, pero rechazó la idea de que sea por la vía de la violencia o en este caso, el vandalismo.

Puntualizó en entrevista que un empleado minero en Zacatecas es el peor pagado en el mundo, por lo que llamó a Carlos Pavón a proteger verdaderamente los intereses de los sindicalizados.

Pese a lo anterior, Tello Cristerna dijo que aún no se tiene identificadas a las personas responsables de dichas agresiones al edificio de Gestión y Atención Ciudadana de Gobierno del Estado en Fresnillo.

Cambia de ubicación el Hospital de la Mujer en Fresnillo

Y luego de la gira de trabajo del secretario de Salud, José Narro Robles, el gobernador aseguró que el principal tema fue terminar el Hospital de la Mujer en Fresnillo que se reubicará a pie de carretera, con lo que se ahorrarán cerca de 20 millones de pesos de obras de urbanización.

Asimismo, después de que en 2016 el ex alcalde de Jerez, José Manuel Viramontes, mejor conocido como Pepe Pasteles, pidiera a la entonces 61 Legislatura un empréstito por 10 millones de pesos el cual le fue negado y con el que tenía la supuesta intención de construir el Hospital de la Mujer en el municipio, hoy el gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que se revisará y si el terreno cumple con todos los requisitos, se construirá. De lo contrario se buscará un nuevo terreno.

El titular del Ejecutivo en el estado dio a conocer que sostuvo una reunión con el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, donde se abordó el tema de seguridad con el regreso de fuerzas federales de apoyo, el impuesto de responsabilidad ecológica y reiteró el llamado a los mineros a no violentar.






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK

Volver