Política

Tello debe dar la batalla jurídica y defender “Impuesto Ecológico”: Medina Lizalde

ZACATECAS. El diputado local de la LXII Legislatura, José Luis Medina Lizalde, afirmó que el impuesto debió vivir su debate sin intervención de la Presidencia de la República, ante el escenario de la no autorización al impuesto ecológico, que la suprema corte de justicia está trabajando en estos momentos; Señaló que es una agresión directa por parte del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, manifestando su poco aprecio por el estado.

Agregó que el impuesto ecológico se puede considerar jurídicamente controversial, pero es socialmente justo para Zacatecas, pues por años se ha generado un daño al ambiente y las empresas no han tomado cartas.

El legislador argumentó que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, no puede echarse para atrás, debe dar batalla jurídica ante la suprema corte de justicia, pues cada entidad de la república tiene un margen de responsabilidades propias, y debe pugnar porque haya una respuesta sustentada ante la controversia que existe del impuesto.

SALIDA SUICIDA, INCREMENTAR IMPUESTOS A ZACATECANOS ANTE RECHAZO DE IMPUESTO ECOLÓGICO

Ante la falta de recurso que se pretendía captar con el impuesto ecológico, el diputado Medina Elizalde, consideró “una salida suicida”, el incrementar el recurso federal endeudando más al estado, o el incremento de impuestos a los zacatecanos, siendo inoportunos ante la circunstancia de crisis que vive el país.

Consideró que se deben buscar alternativas por la vía del ahorro, como se hizo con el plan de Austeridad, que el gobernador Tello implementó al comenzar su administración.
De ser rechazada la solicitud a la implementación del impuesto Ecológico en la entidad, replicó que el gobierno federal tendrá que hacerse cargo de las consecuencias, que con sus decisiones le producen al estado.

Volver