Política

Respalda PRI estatal impuesto minero de Tello: Luévano Ruiz

ZACATECAS.- Luego de que la presidencia de la República presentara una controversia constitucional para echar abajo el impuesto minero del gobierno de Alejandro Tello Cristerna, Roberto Luévano Ruíz, dirigente estatal del PRI, expresó el respaldo total del partido a su iniciativa recaudatoria y empezarán un cabildeo para que “no se venga abajo” el impuesto de responsabilidad ecológica.

En entrevista con medios de comunicación, el también ex alcalde de Guadalupe aseguró que el rescate financiero aduce a gobiernos del Partido de la Revolución Democrática, periodos en los que se abrió un boquete financiero, especialmente con el magisterio zacatecano.

Asimismo, Roberto Luévano Ruíz dijo confiar en la solventación de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación contra funcionarios del gobierno alonsista y aseguró de manera enfática que el PRI estatal apoya a Miguel Alonso Reyes.

Jóvenes muestran descontento en la política

Esta mañana se realizó el Foro “Transformando la Juventud” organizado por la Asociación Civil Jóvenes Chambeando por Zacatecas donde el dirigente estatal del PRI, Roberto Luévano Ruiz desarrolló la ponencia “Política Actual”.

Ahí los estudiantes reprocharon al dirigente que es muy difícil entrar en la política ya que está plagada de viejas mañas como los compadrazgos y amiguismos, causa por lo que ha decrecido un interés profundo por dicho ámbito, así lo expresó Antonio Flores, estudiante de Derecho de la UAZ.

Otras dos estudiantes aseguraron “estar hartas de lo mismo” tras asegurar que son los mismos funcionarios públicos ocupando los puestos en distintas administraciones designados a su contentillo y sin democracia, por lo que dijeron que tan solo servían de títeres.

Ante dichos reproches, Roberto Luévano Ruiz aseguró que “ya no existe” una designación directa debido a la alternancia que existe.






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK

Volver