LaNotadelDía

Se alista PRD para renovación de su dirigencia

ZACATECAS. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Arturo Ortiz Méndez, informo de las actividades que realizarán al interior del instituto político por la renovación de sus dirigencias nacionales, estatales y municipales en próximos meses.

Para llevar a cabo este proceso, el partido estará revisando las afiliaciones de militancia que tienen dentro del padrón, que tiene un aproximado de más de 56 mil militantes, y con base en ella trabajar para la suma de nuevas afiliaciones.

Para este proceso electoral de 2017, se espera que la convocatoria sea lanzada para el mes de abril, dado que posteriormente se otorgan 120 días, donde se establecen las reglas y formas de trabajo del organismo político, además de incluir la pauta los que participen y la fecha definida a la jornada electoral.

Ortiz Méndez, enfatizó que pretende generar una convergencia, que permita nuclear a las diferentes expresiones que existen dentro del partido, para de esta manera estar conformando desde un inicio, un equipo ganador.

Hasta el momento no se tienen personajes que figuren para los posicionamientos a realizar, pues menciona lo primero que se habrá de votar serán los consejeros municipales, estatales y nacionales, ya que ellos son quienes en una segunda etapa eligen a los dirigentes.
Refirió que él se encuentra preparado para entregar la dirigencia, confiando en que los resultados sean a beneficio de la sociedad y al partido.

No hay claridad del manejo de impuestos a los Zacatecanos

En cuestión al tema del impuesto ecológico que se estará realizando a las empresas mineras, el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Camerino Eleazar Márquez Madrid, mencionó que de los 471 años que se tiene registro de la explotación minera del estado, es un asunto que no ha sido tratado como debiera, en una mesa de concertación donde participen el gobierno federal, del estado y los empresarios mineros, que en todo este tiempo han estado extrayendo el mineral.

Refirió que el estado ha sido muy generoso todo este tiempo, sin embargo, el problema no consiste en cobrarles algo que ilegítimamente les corresponda, sino en emplear un equipo de gobierno que ofrezca a la sociedad la claridad de lo que se genera con los impuestos en general y como están siendo manejados y utilizados.

Que los impuestos sean palanca para el desarrollo de Zacatecas, y que la política recaudatoria del gobierno del estado sea con base en un programa claro, que defina el destino de la inversión de dichos recursos.

Al finalizar, José Narro Céspedes, Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, refirió que el Impuesto Ecológico que ha implementado el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, está mal planteado. El impuesto ecológico se generó en un debate del senado, por lo tanto, el impuesto se establecería como federal, y no lo podría cobrar la entidad, sino la federación. “Tello piensa que sigue en el senado y no en el gobierno del estado”.

Volver