Política

Demandan la anulación de 10 nuevos impuestos estatales

Miguel Zamora Barrón a nombre de la Asamblea Estatal de la Resistencia Ciudadana Civil de Zacatecas, deploró que sin la menor sensibilidad, los diputados de la 62 legislatura se atreviera aprobar 10 nuevos impuestos estatales solo porque el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna se los ordenó.

Frente a los diputados integrantes de la comisión permanente de la legislatura zacatecana, Zamora Barrón les demandó convoquen a un período extraordinario de sesiones que se realizaría antes del cinco de febrero, a fin de anular todos los nuevos impuestos o incrementos en las leyes de Hacienda y cancelación de los aumentos en los servicios de agua potable y transporte público.

El integrante del mencionado organismo que lo conforman distintas expresiones sociales y del magisterio disidente, demandó también a los legisladores la disminución de todos los salarios y bonos y prestaciones de los funcionarios de los tres niveles de gobierno, de tal manera que nadie reciba un salario superior a los 40 mil pesos mensuales, empezando por el gobernador.

Asimismo en el documento leído en la sala de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la 62 legislatura, pidió que se reduzca a 50 mil pesos mensuales el total de prerrogativas a los partidos políticos, sin importar la asignación de votos y quien no esté de acuerdo que lo manifieste y renuncie a su registro.

También exigieron la eliminación de las herramientas legislativas, todos los gastos superfluos y privilegios que los legisladores se han autoasignado, y diputado que no esté de acuerdo, que renuncie.

Al término de la lectura del documento algunos de los integrantes del organismo reprocharon a los legisladores ahí presentes, el haber aprobado impuestos que lesionan la economía de las familias zacatecanas.

También deploraron los privilegios económicos que tienen y la falta de representatividad de los ciudadanos zacatecanos que están hartos de la corrupción y la ineficiencia de los políticos.

En la sala de la Comisión de Régimen Interno y Concertación política estuvieron presentes los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, Gustavo Uribe Góngora; PRD, Santiago Domínguez Luna; Partido Verde Ecologista de México, Patricia Flores; PT, Geovanna Bañuelos y del PAN, Arturo López de Lara.

Los diputados se comprometieron a entregar el documento al resto de los legisladores de la 62 legislatura y a proporcionar una respuesta a la organización demandante.

Volver