Conéctate

Política

Demandan la anulación de 10 nuevos impuestos estatales

Publicado

en

Miguel Zamora Barrón a nombre de la Asamblea Estatal de la Resistencia Ciudadana Civil de Zacatecas, deploró que sin la menor sensibilidad, los diputados de la 62 legislatura se atreviera aprobar 10 nuevos impuestos estatales solo porque el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna se los ordenó.

Frente a los diputados integrantes de la comisión permanente de la legislatura zacatecana, Zamora Barrón les demandó convoquen a un período extraordinario de sesiones que se realizaría antes del cinco de febrero, a fin de anular todos los nuevos impuestos o incrementos en las leyes de Hacienda y cancelación de los aumentos en los servicios de agua potable y transporte público.

El integrante del mencionado organismo que lo conforman distintas expresiones sociales y del magisterio disidente, demandó también a los legisladores la disminución de todos los salarios y bonos y prestaciones de los funcionarios de los tres niveles de gobierno, de tal manera que nadie reciba un salario superior a los 40 mil pesos mensuales, empezando por el gobernador.

Asimismo en el documento leído en la sala de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la 62 legislatura, pidió que se reduzca a 50 mil pesos mensuales el total de prerrogativas a los partidos políticos, sin importar la asignación de votos y quien no esté de acuerdo que lo manifieste y renuncie a su registro.

También exigieron la eliminación de las herramientas legislativas, todos los gastos superfluos y privilegios que los legisladores se han autoasignado, y diputado que no esté de acuerdo, que renuncie.

Al término de la lectura del documento algunos de los integrantes del organismo reprocharon a los legisladores ahí presentes, el haber aprobado impuestos que lesionan la economía de las familias zacatecanas.

También deploraron los privilegios económicos que tienen y la falta de representatividad de los ciudadanos zacatecanos que están hartos de la corrupción y la ineficiencia de los políticos.

En la sala de la Comisión de Régimen Interno y Concertación política estuvieron presentes los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, Gustavo Uribe Góngora; PRD, Santiago Domínguez Luna; Partido Verde Ecologista de México, Patricia Flores; PT, Geovanna Bañuelos y del PAN, Arturo López de Lara.

Los diputados se comprometieron a entregar el documento al resto de los legisladores de la 62 legislatura y a proporcionar una respuesta a la organización demandante.

Política

Propone Benjamín Medrano captación de agua pluvial ante sequías

Publicado

en

Ante los problemas derivados de las intensas sequías que han padecido diversas entidades de la República Mexicana, entre ellas Zacatecas, el legislador Benjamín Medrano propuso que en la Ley General de Vivenda quede plasmada la obligación de construir casas con sistemas de captación de agua pluvial y así, aminorar las consecuencias de las temporadas de estiaje.

El legislador federal, identificó que aunque existe una línea estratégica en el Programa Especial de Cambio Climático para combatir los efectos de las escasez de agua para consumo humano a través de la ampliación y mejora en el uso de fuentes de agua alternativas tales como la desalinización y cosecha de lluvia, no existe ninguna legislación que instrumente esta acción.

 

Por lo anterior, el también Presidente de la Comisión Especial para el Impulso y Promoción de los Pueblos Mágicos, propone construir viviendas con sistemas de captación pluvial que ayudarán a aminorar las consecuencias de la escasez del vital líquido en la vida de las familias del norte del país, que es donde más se padece este fenómeno.

“Una iniciativa como la que propongo, contribuiría a despresurizar los sistemas de abastecimiento de agua potable en metrópolis donde existe una gran demanda,poca absorción del suelo debido a la urbanización y precipitaciones generosas, como sucede ya en las capitales de muchos estados y su zona conurbada”, aclaró el diputado zacatecano.

Seguir leyendo

Política

Boicotea sindicato minero informe de diputada Celia Flores

Publicado

en

ZACATECAS. Este finde semana, integrantes del Sindicato Minero se manifestaron en las inmediaciones del informe de actividades legislativas de la diputada del Partido Verde, Guadalupe Celia Flores.

El informe se llevaría acabo en la primaria Guillermo C. Aguilera en el municipio de Fresnillo, sin embargo, los manifestantes bloquearon la entrada de la escuela y quemaron lonas de publicidad de la diputada, expresaron su descontento con pancartas en las que se leía “Lupita el minero consciente no se rinde ni se vende traidora”, “no mas impuestos Lupita”.

Luego de que la entrada fuera bloqueada, la diputada cambio el informe a las afueras de su casa, donde se instaló un equipo de sonido y una tarima, al lugar arribaron nuevamente los manifestantes quienes con lujo de violencia comenzaron a empujar a los presentes, entre ellos mujeres, adultos mayores y niños.

Flores, al micrófono declaró: “Me atacan por ser mujer y por apoyar las decisiones del gobernador Alejandro Tello”, también mencionó el impuesto ecológico como causa de la agresión contra su persona.

Al grito de “Fuera” manifestantes lograron tirar la bocina y bajar a la diputada de la tarima.

En redes sociales la legisladora lamentó el hecho y puntualizó que seguirá haciendo su labor con valor y convicción, agradeció la presencia del secretario Ismael Solís Mares titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y su compañera de legislatura Norma Angelica Castorena Berrelleza.

Seguir leyendo

Política

Por “falta de interés”, dejó Saúl Monreal candidatura al Senado

Publicado

en

ZACATECAS. Saúl Monreal Ávila, coordinador estatal de estructuras del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), manifestó su interés por la candidatura a la alcaldía l del municipio de Fresnillo, y dijo estar en espera de la convocatoria interna para tal fin.

En entrevista, Monreal Ávila alegó que por falta de interés, decidió declinar la candidatura al Senado de la República, sin embargo señaló que respeta las posibles candidaturas de José Narro y Soledad Luévano. “Son buenos cuadros, se han ganado a pulso el nombramiento de coordinadores territoriales del estado” declaró.

Informó que el panorama para el partido que milita es clara, señaló que confían en ganar la presidencia de la república al igual que la mayoría en el congreso de la unión, afirmó que particularmente en Zacatecas existe aceptación por parte de la ciudadanía lo cual colocó a Morena como segunda fuerza política en la entidad.

Seguir leyendo

Encuesta del día

¿Subestiman las autoridades gravedad de la inseguridad en Zacatecas?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto