Conéctate

Seguridad

Un herido en el hospital tras riña en el CERERESO de Cieneguillas

Redacción

Publicado

en

Un herido con arma blanca, es el saldo de una riña registrada la mañana de este martes, al interior del Centro Regional de Readaptación Social (CERERESO) de Cieneguillas, confirmó el Procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas, José Francisco Murillo Ruiseco.

Detalló que tras un reporte de una riña al interior de uno de los módulos, elementos de las corporaciones de seguridad en la entidad, se trasladaron al lugar, misma que fue contralado en 15 minutos.

El titular de la PGJEZ, agregó que la agresión derivo de un enfrentamiento entre internos “quiero decirles que en estos momentos la situación está completamente controlada, hay un interno que está lesionado y fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica”.

Ante lo sucedido declaró que “se está aprovechando esta circunstancia para hacer una revisión en todas las celdas, en busca de puntas o instrumentos de punzo cortantes, que pudieran haber sido utilizados en esta agresión”.

Detalló que el lesionado responde al nombre de Roberto “N”, resultó con algunas lesiones al parecer en el pecho, obviamente la valoración médica se dará a conocer más adelante.

Sobre la situación que persiste al interior del CERERESO de Cienaguillas de varios años, debido a la reclusión de integrantes de organizaciones criminales, el titular de la PGJEZ, dijo que “de hecho están separados, hay módulos y están separados, la agresión se da cuando este interno que sufrió la agresión, era trasladado para hacerle algunos trámites administrativos en la dirección del propio CERERESO y aprovecharon otros internos para agredirlo”,

Añadió que en diciembre pasado “se hicieron dos revisiones casi continuas al CERERESO de Zacatecas al igual que al de Fresnillo, donde se encontraron una gran cantidad de puntas, se aseguraron teléfonos celulares, en fin porciones de droga y siempre se les está atendiendo esa situación en los CRERESO”.

Por otra parte respecto al tema de aumentar el número de custodios dijo que este tema como el de la policía en general “es un tema de reclutamiento, estamos hablando de que están en contante depuración las corporaciones policiacas y también la policía de custodia del CERERESO, en este caso, hay que seguir fortaleciendo esta estrategia, y obviamente el secretario de seguridad pública, quien es el que tiene le mando de los CERERESOS, también preocupado por esa situación está en contante proceso de reclutamiento, para fortalecer tanto al de Zacatecas como al de Fresnillo”.

Finalmente dijo que para contralar el motín al interior del CERERESO de Cieneguillas, dijo que se requirió la presencia inmediata de más de 200 elementos”, puntualizó.

Con información de: Periódico Mirador

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

En Corto

Un muerto más, ahora en Fresnillo

Redacción

Publicado

en

La tarde de este viernes, autoridades estatales y municipales informaron que un hombre identificado como Rubén “N” de 44 años, falleció tras ser agredido a balazos, en la comunidad de Plateros de Fresnillo.

Alrededor de las 14 horas se recibió un reporte ciudadano al Sistema de Emergencias 911, en el que se daba aviso de que en la calle Pino Suárez se escuchaban balazos y había un herido.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva (PEP)  llegaron al sitio, casi cruce con la calle Genaro Codina, donde confirmaron la presencia de un cadáver que tenía impactos de arma de fuego.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PHJE) recogieron en el sitio casquillos percutidos calibre 9 y .223 milímetros.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Matan un hombre en Guadalupe

Redacción

Publicado

en

La tarde de este viernes, un hombre falleció después de que lo balearon. Los hechos ocurrieron en la avenida Guerrero de Guadalupe.

Un reporte ciudadano realizado a las 13:10 horas al Sistema de Emergencias 911, alertó a las corporaciones que cerca del taller mecánico Panza Hueca, se escuchaban detonaciones de arma y había una persona herida.

Elementos de las policías Municipal, Metropolitana y Estatal confirmaron que dentro del establecimiento estaba un hombre baleado sin signos vitales.

Agentes de la Policía Ministerial precisaron que el occiso respondía al nombre de Gerardo “N” de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Bellavista. Personal de los Servicios Periciales encontraron varios casquillos percutidos calibre 45.

Elementos de las diversas corporaciones policiales iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los responsables.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Encuentran cadáver en Fresnillo

Redacción

Publicado

en

La noche de este miércoles autoridades estatales y municipales informaron el hallazgo del cadáver de un hombre, en el camino a la comunidad de Beleña de Fresnillo.

Un reporte anónimo realizado al Sistema de Emergencias 911, alrededor de las 22:15 horas, refería que pasando la comunidad, entre el tiro San Luis y la comunidad de Rivera, estaba el cuerpo de una persona dentro de un vehículo.

Elementos de las policías Municipal y Estatal Preventiva (PEP) llegaron al lugar y confirmaron que al interior de una camioneta Mazda Tribut dorada, con placas del Estado de Nuevo León, se encontraba un hombre sin signos vitales.

Autoridades ministeriales precisaron que el cuerpo quedó en calidad de desconocido, por lo que los peritos levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley y determinar la causa del deceso.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto