Conéctate

Municipios

Entrega Enrique Flores equipamiento y reconocen labor de policías en Guadalupe

Publicado

en

El alcalde de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, entregó tres patrullas nuevas y equipo táctico a la dirección de Seguridad Pública Municipal.

El presidente indicó que “Guadalupe, al igual que el resto del país, vive momentos difíciles en materia de seguridad, en atención a la necesidad de una policía mejor equipada, con mayor capacidad de respuesta a los embates de la delincuencia, por eso se hizo el esfuerzo para dotarlos de nuevo material”.

Especificó que además del lote de equipamiento tecnológico y las patrullas, se entregaron chalecos de protección personal; armas y municiones, que a través del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG), representaron una inversión superior a los 5 millones 200 mil pesos.

Lo anterior, durante el festejo del Día del Policía, que se desarrolló en el Centro Platero, donde externó su reconocimiento al esfuerzo que realizan los integrantes de los cuerpos de seguridad pública; “nuestras corporaciones policiacas están compuestas por hombres y mujeres valerosos, que día a día de tiempo completo con una estrategia siempre generosa, velan por la paz y el bien que todos añoramos”.

Expresó que en cada policía está sembrada la semilla del heroísmo, de la entrega y del sacrificio que implican las largas horas de trabajo en que se privan de su convivencia familiar, desvelos y, la fatiga de horas continuas dedicadas al servicio además del riesgo incierto de cada día de trabajo en los que arriesgan su integridad por salvaguardar a los guadalupenses.

Refirió que por ello, el gobierno municipal reconoció a los elementos con un incentivo económico, para el que se destinó una bolsa de 325 mil pesos, y destacó que es importante mejorar las condiciones de vida de los policías y sus familias.

El presidente municipal agregó que también con recursos del FORTASEG 2016 se ejerció un millón de pesos para otorgar a los integrantes de las corporaciones vales de materiales de construcción que les permitirán dignificar sus viviendas.

Flores Mendoza señaló que “con este esfuerzo institucional ratificamos el compromiso que tiene Guadalupe en materia de seguridad pública, hoy tenemos una corporación policiaca mejor capacitada, que asume los nuevos retos y obligaciones en el nuevo sistema de justicia penal, así como en observancia al respeto de los derechos humanos”.

Por último, reiteró su reconocimiento a los policías “ cuenten con mi disposición para escucharlos y apoyarlos en medida de lo posible, ustedes son pilares fundamentales para que la seguridad en Guadalupe Funcione Mejor”.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Municipios

Temen comerciantes serias afectaciones por intervención al centro histórico capitalino

Publicado

en

ZACATECAS. La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de la capital se pronunció en contra del proyecto de intervención al primer cuadro de la ciudad, y exigieron a las autoridades la presentación del proyecto ejecutivo así como del estudio socioeconómico de impacto puesto que lo consideraron una obra “al vapor”.

Álvaro Saldivar, presidente de la asociación integrada por más de 89 comercios exigió el respeto por la fuente de empleo de más de 2 mil 800 familias zacatecanas, y los 18 mil empleos indirectos que se generan en el centro histórico.

Recalcó el dinero que se pueda invertir en el proyecto también podría ser usado para construir baños públicos que desde hace años tiene alta demanda.

Pidieron al gobernador Alejandro Tello intervenir en el proyecto. El mandatario hasta el momento no ha hecho pronunciamiento al respecto.

Puntualizó que la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López se ha mostrado abierta al diálogo y en la mejor disposición, sin embargo, temen sea un caso de índole político, ya que consideran los cambios estéticos innecesarios.

Seguir leyendo

Municipios

Premian a ganadores del concurso “Ensayo sobre Transparencia”

Publicado

en

ZACATECAS. Este miércoles se realizó la premiación a los ganadores del concurso “Ensayo sobre Transparencia”, con motivo del Día internacional contra la Corrupción.

La Ayuntamiento de Zacatecas llevó a cabo este concurso dónde, Eduardo Becerra Chíu, contralor del municipio, instó a la ciudadanía ser aliados de confianza en las prácticas de obra pública, para que estás se realicen con transparencia.

Bajo el lema “Unidos contra la corrupción, para el desarrollo, la paz y la seguridad en Zacatecas”, Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), expresó que la participación de la sociedad es fundamental en la prevención y el combate a la corrupción, al exigir rendición de cuentas.

Enfatizó que todos se deben involucrar en el quehacer público, como vigilantes durante la ejecución de obras, y al hacer denuncias si se detectan anomalías en el proceso de las mismas.

Seguir leyendo

Municipios

Entrega ayuntamiento de Guadalupe el Premio Municipal del Deporte

Publicado

en

Con el compromiso de fomentar una vida sana entre los jóvenes, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza encabezó la ceremonia de entrega del Premio Municipal del Deporte en su cuarta edición, en la que fueron galardonados Juan Carlos Romero Bernal “El Garras”, Irma Palos Suárez y Jorge Romo García en las categorías de Deportista, Entrenador y Promotor, respectivamente.

En su mensaje, el presidente municipal destacó que en esta edición se integró la categoría de promotor deportivo por “en Guadalupe le seguimos apostando al deporte ya que puede formar a los jóvenes que hoy necesita nuestro país”, además de reconocer a los padres de familia que han inculcado entre sus hijos la disciplina a través de la práctica deportiva.

“El ejemplo arrastra y ustedes como padres de familia han inculcado en sus hijos una vida sana mediante el deporte, porque el deporte también significa construir y formar”, expresó el alcalde, quien indicó que en los 15 meses que van de la actual administración se han encaminado los esfuerzos a promover el deporte con más torneos y fortalecer las ligas deportivas para ser más competitivos.

Recordó que este año Guadalupe recibió a la Selección Olímpica Mexicana de Nado Sincronizado, que ofreció una gala y pláticas para inspirar a otros jóvenes a seguir el camino del deporte y lograr poner en alto el nombre de su municipio, de Zacatecas y del país.

Al respecto, Enrique Guadalupe Flores Mendoza anunció que en mayo del 2018 Guadalupe será sede del Campeonato Nacional de Natación, evento que tendrá todo el respaldo de la Federación Mexicana de Natación, con la participación de más de mil tritones y para lo cual ya se realiza el acondicionamiento de la Alberca Olímpica de Guadalupe para albergar a tan importante evento.

Agregó que también se realizará el próximo año la segunda edición del Guadalupe Adventur en la laguna del Pedernalillo, en La Zacatecana, luego de los resultados obtenido en la primera edición y con la finalidad de seguir promoviendo el deporte al aire libre.

Por su parte, Fernando Ponce Ruiz Esparza, director del Instituto Municipal del Deporte, y José Hernán Calderón García, regidor presidente de la Comisión Edilicia de Deporte, felicitaron a los ganadores y a los atletas, entrenadores y promotores que participaron en la convocatoria, al afirmar que son ejemplo de que con esfuerzo, tiempo y disciplina se pueden lograr grandes metas.

Durante la premiación, en la que se entregó un estímulo económico de 15 mil pesos a cada uno de los galardonados, también se otorgaron reconocimientos especiales a los hermanos Giovanny de Jesús y Michael Zadkiel Caldera Tovar, Érika Aranza Cid González, Elena Jezabel Garcés Incháurregui y Metztli Elizabeth González Méndez en la categoría de deportistas.

También para Cristian Federico Ruiz Esparza en la modalidad de entrenador, así como Víctor Emmanuel Govea Nava, Francisco Huesca García, Félix Melenciano Martínez y Sergio Vázquez Silva en la categoría de promotores deportivos.

Al acto de premiación también asistieron Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario de Gobierno de Guadalupe; así como los regidores Norma Leticia Márquez Herrera, Gabriela Maricela García Perales y Román Tarango Rodríguez.

Seguir leyendo

Encuesta del día

¿Subestiman las autoridades gravedad de la inseguridad en Zacatecas?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto