Política

Buscará PT 20 mil firmas en Zacatecas para revertir gasolinazo

ZACATECAS.- El Partido del Trabajo pretende recabar más de 100 mil firmas en todo el país para que su grupo parlamentario en el Senado de la República presente una iniciativa de ley solicitando se restablezca el precio de la gasolina al que tenía en diciembre de 2016.

El comisionado del instituto político en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos, anunció que en el estado se pretende aportar 20 mil firmas para que Benjamín Robles, senador por el estado de Oaxaca, presente la propuesta ante el pleno.

Femat Bañuelos dio a conocer que este jueves los miembros del partido que lidera iniciarán una manifestación en la explanada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas para marchar hacia Los Portales en el Centro Histórico, para así expresar su repudio a las medidas impuestas por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, el ex legislador petista aseguró que no habían planeado una movilización antes “para no contaminar el ambiente de los ciudadanos” y dijo esperar “que esto no sea solo un malestar de 15 minutos, sino el comienzo de una rebeldía nacional para que este presidente piense dos veces lo que hace”.

Comenzó su intervención asegurando que el incremento del precio de los combustibles “no es ninguna novedad, ni siquiera ingenuidad del presidente, sino una consecuencia “de darle carta de ciudadanía al neoliberalismo en México”.

Detalló que desde 2013, los actores de su instituto político se negaron a firmar el Pacto por México, ante la claridad que tenían de que era un proceso iniciado por Carlos Salinas de Gortari y en el marco de una falsa modernidad, para institucionalizar el capitalismo y darle carta de ciudadanía al neoliberalismo en México, lo que significaba trastocar el modelo de nación que se llevaba, iniciado precisamente por el PRI gobierno.

Asimismo, Femat Bañuelos cuestionó el actuar del presidente de la República, el por qué no haber fortalecido Pemex cuando se tuvo la oportunidad, no crear refinerías, por qué no hablar de un plan de austeridad, o reducir el salario de altos funcionaros.

Reiteró por lo anterior, una invitación a formar parte de manifestarse contra las medidas gubernamentales el próximo jueves a las 4 de la tarde en la explanada de Ingeniería.

Por su parte, el alcalde de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, aseguró que se agravará la crisis económica en los municipios ante tales medidas, por lo que dijo apoyará la propuesta petista en el rechazo al gasolinazo y en el ayuntamiento a su cargo realizarán un ajuste salarial para el ahorro de 3 millones de pesos.

Danos Like y permanece bien informado en Facebook

Volver