Estado

Ante incremento de insumos, destinarán 5 mil mdp a subsidios para el campo

ZACATECAS.- Para hacer frente a la situación crítica que sufrirá el campo por el incremento en insumos como diesel, energía eléctrica y gas licuado de petróleo, la Federación aprobó 5 mil millones de pesos para subsidiar dichos gastos sobre todo a pequeños productores, quienes prevén serán los más afectados.

Lo anterior lo dio a conocer Santiago Domínguez Luna, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural Sustentable de la 62 Legislatura, quien expresó además que será hasta finales del mes de enero y después de una reunión con el secretario del Campo en el estado, Adolfo Bonilla Gómez, que se conocerá la cifra que corresponderá a Zacatecas de dicho subsidio.

Santiago Domínguez, también presidente de la Comisión Permanente en turno, aseguró que se vienen tiempos difíciles para los pequeños agricultores y ganaderos, por lo que la semana pasada, en reunión con el secretario del Campo, José Calzada Rovirosa, se acordó trabajar para crear una resistencia ante el incremento de los precios.

Por lo anterior, anunció que se crearán padrones de productores y será a ellos a quienes se les subsidie el diesel, la gasolina y el Gas LP para el próximo ciclo primavera-verano.

El legislador informó que en una próxima reunión con Adolfo Bonilla, se ubicarán los 26 millones de pesos que se agregaron al presupuesto para el Campo en 2017, aumentando de 640 a 666 millones de pesos.

El próximo 31 de enero más de 100 mil agricultores se manifestarán en la Ciudad de México contra el incremento en insumos.






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK

Volver