Estado

Soledad Luévano exige sensibilidad a Tello ante protestas; Miranda le responde

ZACATECAS. La ex candidata a la alcaldía de la capital, Soledad Luévano Cantú, exigió al gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, sensibilizarse con los zacatecanos, ante la difícil situación que enfrentarán debido a las alzas en productos y servicios, originadas por el “gasolinazo” a nivel nacional, pero también por el aumento a los impuestos en la entidad.

A través de una carta publicada en redes sociales, Luévano Cantú acusó al mandatario estatal de ponerse a favor de los corruptos y distanciarse de los ciudadanos.

La ex candidata le pidió detener el pago de una presunta “nómina secreta”, la cual denunció es utilizada para otorgar bonos de forma discrecional, y utilizar ese monto para financiar al 100% el pago del nuevo impuesto de “Infraestructura” incluido en el refrendo vehicular.

Le pidió sensibilidad hacia los ciudadanos por la difícil situación que enfrentan, de los cuales dijo son sus aliados. “No los convierta en sus enemigos”, ésto, al suspender todos los actos públicos en los que participaría el mandatario.

Tras la publicación de la misiva, el secretario de Finanzas Jorge Miranda Castro respondió de forma breve:

Estimada Licenciada Soledad Luévano Cantú, respetuosamente me dirijo a usted para expresarle la indicación del Titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Tello, para poder iniciar en breve, un diálogo franco y abierto, que nos permita dar respuesta puntual a todos y cada uno de sus planteamientos.

En días sombríos y de profunda crispación social es fundamental reflexionar con serenidad. La molestia de la población es absolutamente comprensible y nos exige a todos una conducción seria y responsable, particularmente a los actores políticos, que derive en propuestas y respuestas, la descalificación permanente y sistemática no le abona al clima de concordia que Zacatecas necesita.

El derecho a la manifestación es tan importante como el derecho a la libre circulación, al trabajo y a la propiedad privada. Nada justifica actos violentos o que transgredan la integridad de terceros. Violentar cualquiera de ellos es atentar contra la sociedad en su conjunto, las instituciones y la buena marcha de la República, seamos cuidadosos, la invito nuevamente a que privilegiemos el diálogo.






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK

Volver