Municipios

Despide alcalde a todo el cuerpo de Protección Civil de Juan Aldama

JUAN ALDAMA. El alcalde del municipio, Rafael Castillo Alba,  determinó  hoy, despedir a todo el personal, socorristas y al director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, acción con la cual dejó desprotegida a la población en caso de algún siniestro.

Elementos despedidos, manifestaron que en diferentes ocasiones, recibieron amenazas y acoso laboral por parte del alcalde Rafael Castillo, así como de la representante legal del municipio, Luz María Salvarrey Estebane; la tesorera, Susana Rosalia Hernández Martínez, el jefe de personal Hildegardo Sosa Pérez, y  Antonio Serrano Romero. Razón por la cual los elementos los demandaron.

Además, demandaron que Castillo y sus funcionarios, determinaron bajarles el sueldo sin razón alguna, además de ser obligados a firmar un contrato por tiempo definido del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2016.

Ciudadanos expresaron su inconformidad en las redes sociales con mensajes hacia el alcalde Rafael Castillo como: “el presidente irá en lugar de los bomberos al accidente para apoyar a los heridos, no lo creo” o “Regresen a los bomberos estamos desprotegidos ante una eventualidad de emergencia”.

Hoy, los vehículos de emergencia que la administración pasada adquirió para el servicio a la población, como ambulancias, camión de bomberos y vehículos de rescate, que eran utilizados para el servicio a la población; quedaron estacionados en la base de bomberos ubicada en el edificio adjunto a la comandancia de policía.

Danos Like y permanece bien informado en Facebook

Volver