UAZ

Preocupa a rector desobediencia civil, pide a todos pagar sus impuestos

ZACATECAS. El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, solicitó a la población zacatecana “pasar a pagar sus impuestos”, esto tras asegurar que con el recurso obtenido por esa aportación se contribuirá a liquidar los mil 900 millones de pesos que faltan en la máxima casa de estudios.

Guzmán Fernández, explicó que esta deuda principalmente mantiene con un “pie en el cuello” a las finanzas universitarias y que de los mil 900, cerca del 80% corresponde a adeudos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el Fondo de Vivienda (FOVISSSTE) y el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Estos conceptos no fueron pagados en tiempo desde 2009, cuando Francisco Domínguez Garay inició su gestión como rector.

Precisó que con la medida recaudatoria, pretenden llegar a los 150 millones de pesos por este concepto que aumentó del 5 por ciento al 10, en el pago de tenencia vehicular, una medida propuesta por el gobernador Alejandro Tello.

Añadió que se encuentra consiente de la problemática económica por la que atraviesa el estado y el país, sin embargo, aseguró que la gente puede confiar en que este recurso no será gastado en cosas innecesarias.






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK

Volver