Seguridad

Autoridades detectan a presuntos italianos estafadores; piden precaución a la población

ZACATECAS. La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, alertó a la población sobre tres sujetos que están estafando a las afuera de los centros comerciales, “ofreciéndoles chamarras a cinco mil pesos, cuando no cuestan ni 200 pesos”.

Juan José Ríos Gutiérrez coordinador operativo de la preventiva municipal, aseguró que han recibido reportes sobre tres hombres con presunto pasaporte italiano, ofreciendo ropa de marca en la calle a precios muy bajos.

Precisó que uno de los casos sucedió a las afueras de Galerías, donde un “italiano”, interceptó a una pareja para perdirles ayuda, ya que debía regresar a Estados Unidos, donde supuestamente trabaja para la empresa Giorgio Armani, tras visitar la “bella zacatecas”.

Indicó que el delincuente mostró la carátula de un pasaporte de Italia, sin abrirlo, e indica que trae diferentes prendas de la marca para la que trabaja y al pasarlas por la aduana, deberá pagar una cantidad alta de dólares.

En un automóvil de modelo reciente, con placas del Distrito Federal, el “Italiano”, insiste en que la víctima le compre al menos una chamarra y con ello le regalaría tres más, por cinco mil pesos, e incluso presenta una factura donde aparece el costo de la chamarra por más de 10 mil pesos.

Precisó que en caso de que las víctimas le indiquen que no cuentan con la cantidad requerida por las chamarras, le cuestionan sobre cuánto dinero trae, es decir, le dan la posibilidad de darles un descuento, tras aparentarse desesperados.

Ríos Gutiérrez, destacó que en caso de que algún zacatecano tenga contacto con estos personajes, los reporten de manera inmediata, ya que es una mafia que opera en diferentes partes de la república como Monterrey, Coahuila, Ciudad de México y el Distrito Federal.

Volver