UAZ

Urge que rector pague prestaciones por $50 MDP a docentes: SPAUAZ

El Secretario del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), José Crescenciano Sánchez Pérez, urgió al rector Antonio Guzmán Fernández, la continuidad en las gestiones del recurso para liquidar más de 50 millones de pesos que adeuda a los docentes universitarios en prestaciones.

Sánchez Pérez, detalló que desde hace algunos años, las primas de antigüedad estipuladas en el contrato colectivo no han sido “ni siquiera abonadas”, lo que ya causó descontento y molestia entre los maestros universitarios.

Recordó que durante la última asamblea de huelga en la UAZ, los delegados universitarios cuestionaron a Guzmán Fernández sobre la fecha en la que comenzarían a pagar dichas prestaciones, por lo que respondió que ´informaría después del 20 de diciembre´, “pero ya estamos a finales del mes y del año, y no nos ha resuelto nada”.

Indicó que esta situación si fue pagada al ex rector Armando Silva Chairez, quien se llevó cerca de 300 mil pesos por el concepto de Prima de Antigüedad, quien se la auto pagó como funcionario y no como docente.

Reconoció que la Universidad ha cumplido con el pago de seguridad social, así como el del rubro de “Cesantía, Retiro y Vejez” (CRV), lo que muestra la voluntad para realizar un reordenamiento en las finanzas universitarias.

Volver