Educación

Proyecta Seduzac intercambio académico de maestros en EU

Los maestros zacatecanos, tendrán la oportunidad de participar en un programa de intercambio académico entre México y Estados Unidos en un periodo de tres a ocho semanas, durante el verano de este año que comienza, informó la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC).

José Manuel Maldonado Romero, subsecretario de Educación Básica de la SEDUZAC, indicó que este programa de intercambio binacional tiene la finalidad de fortalecer los  conocimientos de historia, valores y tradiciones de los alumnos de origen mexicano que radican en el país del norte.

Precisó que lo mismo pasará con docentes estadounidenses, que realizarán su estadía en Zacatecas, y podrán conocer de viva voz los conocimientos de México, además del intercambio de experiencias sobre los proceso de enseñanza y aprendizaje.

La convocatoria lanzada por la Secretaría de Educación Pública (SEP)  y la Secretaría de Educación de Zacatecas    está dirigida a maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación media superior, educación especial, educación indígena y del programa nacional de inglés.

Los requisitos que deberán cubrir los participantes mexicanos son: contar con residencia, pasaporte vigente al 31 de diciembre de 2017, tener título de licenciatura en educación, ser maestro basificado en el Sistema Educativo Nacional con al menos 3 años de experiencia además de saber hablar, leer, escribir y entender inglés.

Los americanos que deseen participar en la convocatoria deberán ser ciudadano estadounidense o mexicano residente, con pasaporte vigente y no tener antecedentes penales en México ni Estados Unidos, contar con experiencia en educación básica en Estados Unidos con 3 años frente a grupo, así como del diseño de proyectos y materiales educativo, además de tener un dominio básico del idioma español.

Danos Like y permanece bien informado en Facebook

Volver