Municipios

Obtiene Guadalupe $15MDP para equipamiento a policías

En el marco del Día del Policía el municipio de Guadalupe anunció que reforzarán completamente el equipo de sus elementos, y por lo tanto, adquirirán nuevas patrullas, chalecos antibalas, equipo de radiocomunicación, gracias a la gestión de 15 millones de pesos del subsidio para la seguridad municipal.

Héctor Pastor Alvarado, Secretario del Ayuntamiento, informó que será en los próximos días cuando el alcalde Enrique Flores Mendoza, entregará la inversión en equipamiento a los gendarmes municipales, durante el evento del Día del Policía.

Indicó que el recurso fue gestionado a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública que se aplica a los municipios con mayor número de pobladores en el país, por lo que Guadalupe tuvo la oportunidad de participar y lograr este apoyo extraordinario por parte del Gobierno Federal.

Pastor Alvarado, señaló que el Municipio no ha descuidado a sus elementos de seguridad, por lo que de manera cotidiana realizan capacitaciones en derechos humanos, vigilancia y prevención del delito, así como capacitación física para mantenerlos atentos ante cualquier amenaza.

El secretario del ayuntamiento, recordó que todavía se espera contratar al menos 90 policías más para que cuiden el municipio, debido a que se incumple con la medida estándar nacional de un policía por cada mil habitantes.

Agregó que actualmente para brindar un mejor servicio, los elementos se encuentran en turnos de 24×24, y que dichos elementos se encuentran comisionados en el eje metropolitano, “lo que nos ayuda a fortalecer las guardias”.

Destacó que, la policía municipal se coordina con los elementos “muchas veces para que los elementos que se encuentran de descanso puedan ayudarnos o el personal que está laborando pueda trabajar horas extra”.

Danos Like y permanece bien informado en Facebook

Volver