EconomíayFinanzas

Sostiene Meade que aumento a gasolinas no es decisión del gobierno

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, señaló que el incremento en el precio de las gasolinas se debe a los aumentos en los costos de producción del energético, por lo cual el alza no obedece a una “decisión pública que se tome desde el Gobierno”.

En entrevista en Grupo Fórmula , Meade indicó que el incremento se debe principalmente a que los costos del petróleo -el insumo más importante en la producción de la gasolina- se ha incrementado con el paso del tiempo.

La decisión de los precios las gasolinas salió del ámbito del Gobierno, insistió el funcionario federal, y dejó se ser una determinación del Presidente o de la Secretaría de Hacienda para ser el resultado de lo que pasa en el mercado.

“Dejar que los costos de las gasolinas sean determinados por el mercado hará que los precios fluctúen en ocasiones a la alza y otras a la baja.

“Los precios no son resultado de la Reforma energética, sino al contrario por medio de la inversión se permitirá en el futuro un mercado de gasolinas completo, moderno y eficiente”, destacó.

Volver