LaNotadelDía

Denuncian nueva amenaza de destrucción de viviendas en Salaverna

ZACATECAS.- Un nuevo operativo policíaco en Salaverna, Mazapil, amenaza con terminar de destruir las viviendas de los pobladores que aún se resisten a abandonar la tierra que los vio nacer, así lo denunció Efraín Arteaga Domínguez, líder de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Irrumpiendo en el foro que se realizaba en el Foyer del Teatro Calderón, Arteaga Domínguez denunció la presencia de elementos policíacos y de Protección Civil en la comunidad que desde el viernes se vio afectada con la destrucción de varios inmuebles ante el riesgo de hundimiento por una presunta falla geológica.

Hace dos días la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres, se comprometió a parar el operativo, sin embargo, el líder de UNTA denunció ante medios de comunicación el riesgo al que se enfrentan nuevamente los salavernenses.

“Todo indica que destruirán todas las viviendas de carácter fulminante porque lo que quieren hacer es desposeer a los compañeros para que ya no sean considerados como posesionarios en el litigio agrario y en una manera descarada enfrentar a las autoridades federales”, denunció Efraín Arteaga.

Detalló que en la última visita que realizara a Zacatecas la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial, Rosario Robles Berlanga, el 2 de diciembre, dio indicaciones precisas de que  se respetara el litigio existente por tierras nacionales en la región, y todo “debía dejarse como estaba” ante dicho conflicto.

Pese a tal indicación, el gobernador Alejandro Tello “relanzó el operativo, puesto que una vez que estén demolidas las viviendas, el estado enfrentará a autoridades federales”.

Acusó además que el gobernador priista sea “un gatillero de Carlos Slim” y denunció al director de Protección Civil, Antonio Caldera Alanís, “porque lo que está haciendo es utilizar a elementos como sicarios”.






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK

Volver