Conéctate

Entretenimiento

Muere la actirz Carrie Fisher a los 60 años

Publicado

en

La actriz norteamericana Carrie Fisher murió este martes a los 60 años después de sufrir un infarto el viernes en un avión, según confirmó su familia en un comunicado enviado a la revista People. Fisher interpretó a la princesa Leia en cuatro de las películas de la saga.

“Con gran tristeza, Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 08.55 de esta mañana. El mundo la amaba y se la echará profundamente de menos. Nuestra familia al completo os da las gracias por vuestros pensamientos y vuestras oraciones”; aseguró el portavoz de la familia en un comunicado.

Fisher estuvo ingresada en el centro médico de la UCLA, en Los Angeles tras sufrir un paro cardiaco el pasado viernes mientras volaba de Londres a la ciudad californiana. El infarto le sobrevino minutos antes del aterrizaje y pese a la atención inmediata y “agresiva” que le prestaron en el avión algunos pasajeros que volaban junto a ella comentaron que los que la asistieron tardaron más de diez minutos en restablecer sus constantes vitales. La actriz llegó al centro médico en estado crítico y horas más tarde fue trasladada de urgencias a la unidad de cuidados intensivos.

En cuanto se conoció que había sido ingresada, los mensajes de apoyo llegaron a la actriz tanto de los veteranos que trabajaron con ella en las primeras tres entregas de esta saga, La guerra de las galaxias (1977), El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983), como de los más nobeles, parte de la séptima entrega, El despertar de la Fuerza (2015),o de Rogue One este año. Dave Prowse, el hombre que dio cuerpo a Darth Vader, y Billy Dee Williams, el Lando Carlissian de El imperio contraataca, expresaron su preocupación por Fisher, y lo mismo hicieron Riz Ahmed o Alan Tudyk, de la última película de este universo. “Usa la fuerza, cariño”, le dijo Joely Fisher, hermanastra de la actriz, parafraseando una de las constantes de esta saga. Mientras, junto a Fisher en el hospital se encuentran su hija, la actriz Billie Lourd, y su perro de compañía, un bulldog francés llamado Gary Fisher que la acompaña todo el tiempo. Ambos viajaban junto a ella en el vuelo United 935 procedente de Londres cuando sufrió el ataque cardiaco.

Fisher se encontraba en Londres promocionando su último libro, The Pricess Diarist. Como gran parte de sus libros, este también es semiautobiográfico, basado en los diarios de sus comienzos como actriz en una saga que la lanzó al estrellato con solo 19 años y de la que nunca pudo librarse.

Carrie Fisher atravesó por varias dificultades personales a lo largo de su carrera y, aunque para muchos podría ser un tema tabú, ella hablaba abiertamente de sus problemas con el alcohol y las drogas. “Soy Carrie Fisher y soy alcohólica”, comenzaba su monólogo teatral Wishful Drinking sobre su biografía. La actriz sufrió una sobredosis y pasó por proyectos de desintoxicación. Esos años de excesos coincidieron con su turbulenta relación matrimonial con el músico Paul Simon tras un amago de boda con el cómico Dan Aykroyd.

Con información de El País.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Entretenimiento

Bill Cosby enfrenta juicio por abusos sexuales

Publicado

en

El cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular de EE.UU., se sentó en el banquillo para ser juzgado por primera vez por delitos de agresión sexual en el caso de la canadiense Andrea Constand, una de las más de 60 mujeres que han denunciado al actor.

La leyenda televisiva, de 79 años, se mantuvo en silencio durante la primera vista del juicio, que comenzó este lunes y se celebra entre una gran expectación mediática y fuertes medidas de seguridad en un tribunal de Norristown, a las afueras de Filadelfia (Pensilvania).

El juicio, que durará unas dos semanas, se centra en la figura de Constand, una mujer que sostiene que una noche a principios de 2004 el artista la invitó a su mansión de la localidad de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron que el comediante abusara de ella.

Está previsto que Constand, de 44 años, testifique en el juicio, aunque se desconoce cuándo la llamará a declarar la Fiscalía.

Quien sí habló fue una mujer conocida por el alias de “Kacey”, quien asegura que en 1996 el artista la invitó a un hotel en Los Ángeles (California) para drogarla, inmovilizarla y posteriormente abusar de ella, una dinámica que denunció Constand y que han asegurado haber sufrido decenas de mujeres.

Cosby, quien está casi ciego, se ha acogido a su derecho a no declarar durante el juicio, aunque es previsible que la Fiscalía use contra él un testimonio que prestó en 2005 ante la Policía y en el que reconocía que había usado unos sedantes para dormir a las mujeres y poder acostarse con ellas.

Las denuncias de abusos que pesan sobre Cosby se remontan a la década de 1960 y son demasiado antiguas para ser objeto de persecución penal, por lo que los fiscales creen que el caso de Constand puede ser crucial para probar las agresiones sexuales que supuestamente sufrieron decenas de mujeres durante años.

Constand denunció a Cosby en 2005, pero el actor alcanzó un acuerdo con la Fiscalía de Pensilvania para indemnizar a la mujer por la vía civil y evitar un proceso criminal contra él.

No obstante, las denuncias públicas de decenas de mujeres y la desclasificación del testimonio que prestó el actor en 2005 permitió reabrir el caso.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Despide CNN a la comediante que “decapitó” a Trump en una foto

Publicado

en

La cadena de televisión CNN despidió a la comediante Kathy Griffin, luego de que ella provocara indignación al ser fotografiada sosteniendo una cabeza de utilería ensangrentada del presidente estadunidense Donald Trump.

Trump había manifestado más temprano su enojo con la actriz, cantante y presentadora diciendo que “debería avergonzarse de sí misma” por la imagen. “Mis hijos, especialmente mi hijo de 11 años, Barron, están dolidos por eso. ¡Enferma!”, escribió el mandatario en Twitter.

Griffin, de 56 años, una de las conductoras de la cobertura de Año Nuevo de CNN en la última década, se disculpó y dijo que le había pedido al famoso fotógrafo Tyler Shields que eliminara la foto de internet.

Pero no fue suficiente para salvar su trabajo en la cadena de televisión.

“CNN ha finalizado el contrato con Kathy Griffin para aparecer en nuestro programa de Año Nuevo”, anunció la unidad de comunicación de la compañía en Twitter.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Vladimir Putin es malinterpretado en occidente: Oliver Stone

Publicado

en

El presidente ruso Vladimir Putin está siendo malinterpretado y la imagen que occidente tiene de él está equivocada, afirmó el cineasta estadunidense Oliver Stone.

Putin no es un comunista y no piensa como si lo fuera. Piensa como una persona con educación, como un abogado, dijo el ganador de un Oscar al mejor guión adaptado por Expreso de Medianoche

Stone conversó con el mandatario ruso para una serie específica de entrevistas, las cuales se realizaron a lo largo de dos años.

De las entrevistas resultaron 25 o 30 horas de grabación, explicó al programa de radio 7.30 de la Australian Broadcasting Corporation (ABC), que lo entrevistó aprovechando su visita a este país.

En esas entrevistas el mandatario habla de manera articulada acerca de los intereses de Rusia en el mundo y podría decir que no son acerca de un imperio, expansión, agresión o retorno a los viejos días, afirmó el cineasta.

Stone, quien ganó un Oscar como mejor director por su película Platoon, la primera parte de una trilogía sobre la Guerra de Vietnam, preguntó a Putin sobre su presunta interferencia en las elecciones estadunidenses del año pasado, pero declinó dar detalles de la respuesta.

Empero, el cineasta cuestionó la labor de las agencia estadunidenses de inteligencia, “como lo he hecho siempre”, recordó, y dijo que en la guerra contra Irak, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) dio información politizada.

El director de cine se mostró preocupado por el futuro de la volatil relación entre Rusia y Estados Unidos, pues señaló su temor a que se este yendo hacia una pesadilla nuclear.

Sobre el actual presidente estadunidense Donald Trump, indicó que en lo que lleva de mandato, su actuación ha sido un desastre.

Acotó que ha sido poco el tiempo para afirmar si durará el mandato de Trump, pero parece que no es el tipo de presidente que hace planes o delibera.

El también autor de biografías fílmicas sobre John F. Kennedy, Richard Nixon y George W. Bush, reveló que no tiene planes para un trabajo similar sobre Trump.

Stone ha hecho trabajos sobre la guerra en El Salvador, sobre el presidente cubano Fidel Castro o el venezolano Hugo Chávez.

Seguir leyendo

Encuesta del día

¿Quién es la mejor opción para encabezar la próxima Fiscalía General de Justicia del Estado?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto