Internacional

Dos mil 400 agentes vigilan iglesias en Francia ante riesgo de atentados

Un operativo especial de vigilancia será desplegado desde mañana en dos mil 400 iglesias en Francia ante el riesgo elevado de amenaza de que se produzca un atentado terrorista contra enclaves y templos católicos, informaron hoy fuentes oficiales.

La vigilancia será extrema en los templos católicos principalmente en las misas del 24 y 25 de diciembre, la nochebuena y el día de Navidad de la tradición cristiana, precisaron fuentes del Ministerio del Interior.

Además de la vigilancia de vehículos e individuos el gobierno galo instó a los responsables católicos franceses a limitar el acceso a las iglesias y a realizar controles a las personas que ingresen en iglesias.

En algunas ciudades, como el puerto sureño de Cannes, el municipio contrató a agentes armados para reforzar la vigilancia que realizarán agentes estatales y policías municipales.

En una de las principales catedrales francesas, la de la ciudad de Estrasburgo, la mayoría de las entradas del segundo templo en importancia de Francia luego de la catedral de Notre Dame de París permanecerán cerradas mañana y sólo una será abierta.

La mayoría de iglesias son vigiladas por patrullas móviles y en algunos casos como Notre Dame, por militares.

El mayor número de templos con vigilancia especial, mil 117 del total de dos mil 391, corresponde a iglesias de la región parisina.

El gobierno señaló que será imposible proteger al total de iglesias de Francia, que cuenta con alrededor de 45 mil en total.

El verano pasado dos jóvenes yihadistas decapitaron a un veterano sacerdote católico en la pequeña iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el noroeste de Francia.






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK

Volver