LaNotadelDía

Abre Tello las puertas de la Casa Bellagio

ZACATECAS.- Durante su sexenio, el ex gobernador Miguel Alonso Reyes disfrutó de lujos y amplia comodidad dentro de la “Casa Bellagio”, denominada así en 2011 luego de que se revelara que para la remodelación del inmueble, se invirtieron 16 millones de pesos, de acuerdo a la información del Coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Héctor Alvarado Gómez.

En su mandato que contempló el periodo de 2010 a 2016, el priista fue criticado ya que la supuesta inversión de 16 millones de pesos, era casi la mitad del presupuesto aprobado en 2011 para otorgar vivienda a personas de escasos recursos en el estado, que fue de 49 millones 52 mil 583 pesos.

Precisamente este 24 de diciembre, a poco más de tres meses de que el ex mandatario abandonara la casa y a petición de los medios de comunicación, su sucesor, el contador Alejandro Tello Cristerna, abrió la puertas de la casa que él mismo no quiso habitar “para no sacar de su entorno a sus hijos”.

La “Casa Bellagio”, llamada así porque tiene una réplica de la suite presidencial del hotel Bellagio de Las Vegas, se ubica en la calle Adolfo Villaseñor número 103 del Fraccionamiento Lomas de la Soledad de la capital zacatecana.

En sus mil 800 metros de construcción tiene cinco niveles con dos salas de cine, una de ellas VIP, jacuzzi con varias regaderas y baños a su alrededor, vestidor con abundantes espejos, centros de reuniones, y entretenimiento, uno de ellos en un jardín, todo esto con muebles de lujo.

En la casa Casa de Gobierno destacan los detalles en madera en clósets y puertas, pisos de mármol en las escaleras y muebles de baño de alta calidad, sin dejar de mencionar los sistemas de aire acondicionado, luz y sonido.

Sin embargo, también se observó la distinción de clases sociales al interior del inmueble, al contar con una escalera estrecha y austera que conecta al quinto piso, donde se hospeda la servidumbre, justo al lado del cuarto de lavado, donde los muebles de baño y recámaras reflejan total austeridad.

En 2011, el ahora director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, justificó ante medios locales el gasto excesivo en la remodelación, y declaró que era “para ser más eficiente. No tengo que trasladarme de una casa particular a las oficinas de gobierno y en los traslados tener pérdidas de tiempo importantes”.

De acuerdo a la información por parte del titular de Comunicación, la Casa de Gobierno actualmente es utilizada para reuniones del gobernador con su gabinete, y servirá además para hospedar a secretarios de estado, acción con la que se pretende ahorrar gastos en hoteles.

Asimismo, estudiantes podrán tener recorridos por la casa que se negaron a habitar los ex gobernadores perredistas Ricardo Monreal Ávila y Amalia García Medina.

Actualmente en la casa trabajan ocho personas y se invierte en su salario y el mantenimiento de las instalaciones.

“El regalo de Navidad” del gobernador Alejandro Tello Cristerna a la prensa se da un día después de que en Salaverna, Mazapil, comenzara la demolición con el uso de la fuerza pública de varios inmuebles por una supuesta falla geológica, como lo denunciaran ayer algunos habitantes que visitaron la capital zacatecana para una reunión al respecto.

Pese a que el coordinador de Comunicación Social fue cuestionado al respectó, justificó la ausencia de la vida pública al gobernador diciendo que “tiene asuntos personales qué atender” y que “esto no tiene nada que ver con Salaverna”, tema que se encarga de resolver la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez.

Danos Like y permanece bien informado en Facebook

Volver