Estado

Urge reestructurar el SUTSEMOP; Moreira dejó un desastre: Toribio Bañuelos

ZACATECAS.-  Miguel Ángel Toribio Bañuelos, nuevo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), aseguró que su antecesor, Armando Moreira Medina, dejó un resquebrajamiento en la asociación por la falta de unidad y seriedad, por lo que apostó a una reestructuración de secretarios seccionales y delegados municipales.

“Y que quede claro, quien no trabaja en este proyecto, no cabe en el mismo, si no representan dignamente a los trabajadores, no caben en este proyecto”, subrayó el nuevo secretario de la organización sindical.

Luego de que a través de un comunicado se diera a conocer la validación de la plantilla única para la renovación que encabezará Miguel Ángel Toribio Bañuelos como secretario general, hoy anunció ante medios de comunicación que mediante una reforma estatutaria, se evitará en el futuro una reelección para el secretario general “para impedir el abuso de secretarios que se quieren quedar más tiempo de ley”.

Toribio Bañuelos señaló la urgente recomposición que requiere el sindicato que reiteró “está por los suelos y es un desastre” al demostrarse que los trabajadores no confían en la organización.

El nuevo secretario citó como ejemplo lo ocurrido en el municipio de Huanusco, donde una sindicalizada fue expulsada del SUTSEMOP primeramente para luego ser despedida de la presidencia municipal, resultado de la falta de unidad al interior del sindicato y la falta de confianza para denunciar y buscar certidumbre laboral.

Miguel Ángel Toribio Bañuelos, en conferencia de prensa, afirmó que están a la espera del toma de nota para tomar posesión de las oficinas del SUTSEMOP, requisito indispensable para conocer a fondo la situación financiera del sindicato.

Sin embargo, apuntó que “no perderán el tiempo en señalamientos del pasado porque no nos interesa, pero que sí quede claro una cosa: si algo no está bien lo habremos de señalar”.

Agregó además que “si Armando Moreira no está de acuerdo en hacer una entrega recepción de manera inmediata y pacífica harán la denuncia ante las autoridades para que se haga formalmente”.

El pasado miércoles el Comité Estatal de Vigilancia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) convocó al 19° Congreso Estatal Extraordinario para dar validez a la Planilla Única que se registró en el proceso de elecciones para renovar los órganos de gobierno sindical para “evitar una elección llena de litigios”, como lo declarara Toribio Bañuelos.

De esta manera, más de 160 delegadas y delegados efectivos acudieron al llamado para aprobar el nuevo Comité Ejecutivo Estatal, la Comisión de Honor y Justicia, y el Comité Estatal de Vigilancia para el periodo 2017-2020.

Danos Like y permanece bien informado en Facebook

Volver