UAZ

Pedirán prestados 100 mdp al SPAUAZ para pagar la nómina y prestaciones de fin de año

ZACATECAS.- Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, informó que en caso de no recibir un recurso extraordinario, “para ajustar” la nómina de fin de año y prestaciones adicionales, solicitarán un préstamo de 100 millones de pesos al Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ).

Guzmán Fernández afirmó que “por las condiciones que enfrenta actualmente la máxima casa de estudios, es mejor solicitar un préstamo al SPAUAZ y no a un banco” y fue en la última reunión con el sindicato que plantearon dicha posibilidad, para la cual se mostró apertura.

Para inicio de año, la UAZ espera un recurso federal por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES) por 100 millones de pesos ante los adeudos que tendrán con el SPAUAZ.

El rector dijo estar a la espera de la publicación del Presupuesto de Egresos del Estado para 2017, en el que se proyectan destinar mil 750 millones de pesos más lo recaudado con el incremento del 10 por ciento en el impuesto para la universidad, medida implementada por el gobierno estatal para enfrentar la crisis financiera.

Sin embargo, dicha cifra dista mucho de los 2 mil 200 millones de pesos proyectados para sanear las finanzas, puesto que ya contemplando lo del impuesto se tendría un déficit de entre 200 y 300 millones de pesos, “pero aún así se estaría en camino de estabilizar a la UAZ”, aseguró Guzmán Fernández.

Volver