AcciónLegislativa

Reclama Le Roy a Sezami por negar ayuda a familia migrante asaltada

ZACATECAS.– En la tribuna del pleno de la 62 Legislatura, el legislador priista Le Roy Barrán Ocampo lanzó un enérgico reclamo al titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, por negarse a ayudar a la familia de Rafael Castañeda luego de sufrir un asalto a su regreso de Los Ángeles California.

La participación del diputado incluyó un exhorto para el secretario “que medite bien si quiere seguir en ese cargo” luego de reprochar que “cómo es posible que no haya tenido un centavo para apoyarlos” luego de la aprobación de un presupuesto histórico para la Sezami.

Por lo anterior, el diputado propuso que sus homólogos se despojen de 2 mil pesos cada uno para apoyar a la familia a retornar a Los Ángeles y 30 mil pesos más para la celebración de los 15 años de su hija, que fue el objetivo del viaje a Zacatecas.

Por su parte, la diputada por el Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos de la Torre, pidió la renuncia del secretario luego de compartir la reacción de Barragán Ocampo al asegurar que no hay disculpa ante dicha reacción.

Felipe Cabral, diputado migrante, enfatizó el fracaso del Programa Paisano, mismo que al no contar con el presupuesto necesario, se dedica solamente a repartir folletos sin que se cuente con telefonía para ayudar a los migrantes.






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK

Volver