Conéctate

Tendencia Digital

Lanzan 8 microsatélites de la NASA para medir potencia de huracanes

Redacción

Publicado

en

Tras dos postergaciones, la NASA lanzó con éxito el jueves ocho microsatélites para predecir y medir mejor la potencia de las tormentas tropicales y los huracanes, según las imágenes en directo de la televisión de la agencia espacial estadounidense.

El cohete Pegasus de tres etapas, de 22,6 toneladas y 17 metros de largo, de la empresa Orbital ATK que transporta los satélites del programa CYGNSS (Cyclone Global Navigation Satellite System Mission) fue lanzado a las 13H38 GMT del avión al cual estaba adosado, a 12.000 metros de altitud sobre el océano Atlántico.

Cinco segundos después de haberse separado del avión, el motor de la primera etapa del Pegasus se encendió.

El avión trijet L-1011 Stargazerun, un viejo aparato de transporte civil modificado, había despegado previamente este jueves de la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral, en Florida.

Un poco menos de 15 minutos después, los microsatélites entraron en la órbita terrestre a 500 km de altitud por encima del ecuador, donde se forman la mayoría de las tormentas tropicales y los huracanes.

Con un costo de 157 millones de dólares, la misión CYGNSS medirá la velocidad del viento sobre los océanos mejorando la capacidad de los científicos de entender y predecir los huracanes.

Los satélites que pesan 64 kilos cada uno y son del tamaño de un cisne adulto con los paneles solares desplegados, obtendrán sus datos de señales de cuatro satélites desde la red de GPS.

Esta información es importante para ayudar a los meteorólogos a determinar si las tormentas tropicales ganan o pierden fuerza, lo que es difícil de estimar con los instrumentos de los satélites actualmente desplegados.

Estos últimos no pueden penetrar las fuertes lluvias y los aviones “cazadores de huracanes” pueden volar solo sobre algunas partes de las tormentas y no con la suficiente frecuencia como para seguir su evolución.

“Nuestra capacidad de anticipar la potencia de los huracanes cuando van a tocar la tierra se va a ver enormemente mejorada con los satélites CYGNSS”, explicó antes del lanzamiento Christopher Ruf, de la Universidad de Michigan, responsable científico de esta misión.

Los ocho microsatélites están diseñados para estar operativos al menos cinco años.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Seguir leyendo

Internacional

Ordenan a Facebook dejar de rastrear internautas en Bélgica

Redacción

Publicado

en

La justicia belga ordenó este viernes a Facebook dejar de rastrear a los internautas en Bélgica sin su consentimiento, so pena de una multa de 250 mil euros diarios, una decisión que el gigante estadunidense anunció recurrirá.

El grupo estadunidense debe “dejar de seguir y registrar el uso de internet de personas que navegan en Bélgica, hasta que cumpla con la ley belga de privacidad”, escribe en un comunicado el tribunal de primera instancia neerlandés de Bruselas.

“Facebook debe también destruir cualquier dato personal obtenido ilegalmente”, agrega la justicia belga, que urge además a la empresa a publicar el fallo de 84 páginas en su sitio web y las tres últimas páginas sobre las medidas reclamadas en los diarios belgas.

Si no acata la decisión judicial, el gigante estadounidense deberá pagar una multa a la autoridad belga de la protección de la vida privada de “250 mil euros por día”, “hasta un máximo de 100 millones de euros” (124.5 millones de dólares).

“Estamos decepcionados con el veredicto de hoy y tenemos la intención de apelar”, indicó Facebook.

“La investigación muestra que si nunca ha visitado el dominio de Facebook antes, Facebook puede seguir su comportamiento de navegación sin que se de cuenta y todavía menos quererlo”, indica el tribunal en el comunicado.

Los magistrados concluyen además que el gigante estadounidense no informa “suficientemente” sobre el hecho de que recaba información sobre los internautas ni “sobre lo que hace de estas informaciones”.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Enfurece a usuarios el nuevo diseño de Snapchat

Redacción

Publicado

en

La actualización de la red social Snapchat, muy popular entre los adolescentes, enfureció a muchos usuarios este lunes que criticaron lo engorroso de las nuevas herramientas, y pidieron a la firma regresar al diseño anterior.

Más de 578 mil usuarios firmaron una petición en línea para pedir a la firma Snap Inc que anule la actualización de la red social, realizada la semana pasada.

“Muchos usuarios han encontrado que no es más fácil de usar y que, de hecho, muchas herramientas son más difíciles”, dice la petición publicada en change.org states.

“Muchas ‘nuevas herramientas’ son inútiles o frustran los objetivos originales de Snapchat en estos últimos años”, agregan los usuarios.

La actualización de la aplicación separa los “contenidos multimedia” de los amigos con los más institucionales, un cambio que buscó no caer en la proliferación de información que enfrentan sus rivales Twitter y Facebook.

Snap, que apareció en 2011 bajo el nombre de Picaboo, se hizo popular por sus mensajes efímeros y sus filtros fotográficos.

Otros usuarios se quejaron de que la aplicación se actualizó automáticamente, por lo que puede haber causado la pérdida de algunos archivos almacenados en la característica Memories.

Algunos usuarios hicieron recomendaciones sobre cómo desinstalar la actualización, pero el equipo de soporte de Snapchat respondió “las soluciones no oficiales para cambiar la apariencia de Snapchat son temporales y pueden terminar bloqueando permanentemente su cuenta o provocar la pérdida de Memories”.

Según las nuevas previsiones publicadas este lunes por el gabinete eMarketer, Facebook sigue siendo la red social más popular en Estados Unidos pero los menores de 25 años se interesan cada vez más por Snapchat.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Suplemento

Nuevo récord de likes en Instagram

Publicado

en

Según cifras de Influencer MarketingHub, la plataforma digital Instagram se coloca como la de mayor influencia pues las inversiones en este segmento alcanzaron los 700 millones de dólares en 2016 y podrían llegar hasta los mil 700 millones de dólares para este año.

Para las marcas comerciales resulta indispensable el papel que juegan los llamados influencers por su capacidad de crear comunidad y generar reacciones entre los usuarios. Instagram está despertando cada vez más el interés de las marcas por asignar sus recursos de publicidad a esta aplicación, buscando diversificar sus inversiones en medios digitales y alejarse cada vez más de sitios como Facebook y Twetter.

Muestra del rápido crecimiento de esta red social está el nuevo record en likes que obtiene una publicación como lo es la de la influencer de moda y estilo de vida Kylie Jenner con más de 15 millones de “me gusta”, cifra que logró al compartir una fotografía presentando a su hija.

Estas métricas ayudan a las marcas a identificar la capacidad que tienen algunas personalidades de influir en diferentes nichos de audiencias  que ayudarán a promocionar productos, eventos, tendencias y actividades.

 

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto