AcciónLegislativa

Propone Julia Olguín creación de canal de televisión para el Congreso

ZACATECAS. En sesión de la LXII Legislatura, la diputada del Partido Verde Julia Olguín Serna, propuso ante el pleno se solicite al Poder Ejecutivo, el acceso para el uso del canal 24.3 de la Televisión Digital Terrestre (TDT), en poder del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), a fin de crear el Canal del Congreso del Estado de Zacatecas.

Según lo expuesto por la legisladora, la necesidad de dicho canal de televisión radica en la posibilida de trabajar en conjunto en la difusión de las actividades cotidianas de la Legislatura, así como contenidos educativos, cívicos y culturales.

Olguín Serna señaló que se propone solicitar al Sizart la utilización del canal 24.3, para poder evitar el proceso de solicitar ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la permisión de utilización de una frecuencia radial para la transmisión de señales de televisión. El sólo hecho de trabajar en conjunto con el Sizart significaría una reducción importante en los costos.

De esta forma se propuso que sea la Secretaría General de la Legislatura del Estado de Zacatecas, a través de la Coordinación de Comunicación Social de la misma, quien se encargue de producir puntualmente la programación de corte informativo no solamente del acontecer diario de las actividades del Congreso del Estado.

 






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK

Volver