LaNotadelDía

Asigna IEEZ a regidores plurinominales de la capital

ZACATECAS.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó el cómputo de la elección de Regidores por el principio de representación proporcional para el ayuntamiento capitalino y declaró válida la elección extraordinaria de regidores por el principio de representación proporcional celebrada el 4 de diciembre de 2016.

Asimismo, la votación obtenida por los partidos políticos: Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), así como por la candidata independiente C. Ana Emilia Pesci Martínez, respectivamente, cuya suma constituye la votación total del cómputo de esta elección y les otorga el derecho a que se les asignen las regidurías de representación proporcional.

Además, el Consejo General determinó que las candidatas y los candidatos a las regidurías por el principio de representación proporcional, cumplen con los requisitos de elegibilidad constitucionales y legales.

Por lo tanto, aprobó expedir a las y a los Regidores por el principio de representación proporcional, la constancia de asignación correspondiente.

El IEEZ determinó que a los siguientes ex candidatos se les deberá expedir la constancia de asignación de Regidores por el principio de mérito:

Partido / C. I.

Cargo

Nombre del propietario (a)

Nombre del suplente

 

 

Regidor RP 1María Guadalupe Medina PadillaGeorgina Alejandra Arce Ramírez
 

 

Regidor RP 2Ricardo Valerio NúñezJosé Luis De La Cruz Escobar
 

 

Regidor RP 1Víctor Manuel Ortiz MoralesJosé Manuel Gálvez Gallardo
 

 

Regidor RP 1Filomeno Pinedo RojasJesús Bonifacio Amaya Arellano
 

 

Regidor RP 1Heladio Gerardo Verver Y Vargas RamírezRaúl Calcanaz Gutiérrez
 

 

Regidor RP 1Ana Emilia Pesci MartínezSahara Itzel Calderón Samaniego

 

 

Danos Like y permanece bien informado en Facebook

Volver