LaNotadelDía

Asigna IEEZ a regidores plurinominales de la capital

ZACATECAS.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó el cómputo de la elección de Regidores por el principio de representación proporcional para el ayuntamiento capitalino y declaró válida la elección extraordinaria de regidores por el principio de representación proporcional celebrada el 4 de diciembre de 2016.

Asimismo, la votación obtenida por los partidos políticos: Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), así como por la candidata independiente C. Ana Emilia Pesci Martínez, respectivamente, cuya suma constituye la votación total del cómputo de esta elección y les otorga el derecho a que se les asignen las regidurías de representación proporcional.

Además, el Consejo General determinó que las candidatas y los candidatos a las regidurías por el principio de representación proporcional, cumplen con los requisitos de elegibilidad constitucionales y legales.

Por lo tanto, aprobó expedir a las y a los Regidores por el principio de representación proporcional, la constancia de asignación correspondiente.

El IEEZ determinó que a los siguientes ex candidatos se les deberá expedir la constancia de asignación de Regidores por el principio de mérito:

Partido / C. I.

Cargo

Nombre del propietario (a)

Nombre del suplente

 

 

Regidor RP 1 María Guadalupe Medina Padilla Georgina Alejandra Arce Ramírez
 

 

Regidor RP 2 Ricardo Valerio Núñez José Luis De La Cruz Escobar
 

 

Regidor RP 1 Víctor Manuel Ortiz Morales José Manuel Gálvez Gallardo
 

 

Regidor RP 1 Filomeno Pinedo Rojas Jesús Bonifacio Amaya Arellano
 

 

Regidor RP 1 Heladio Gerardo Verver Y Vargas Ramírez Raúl Calcanaz Gutiérrez
 

 

Regidor RP 1 Ana Emilia Pesci Martínez Sahara Itzel Calderón Samaniego

 

 






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK

Volver