CulturaySociedad

Con “Metáforas de Papel” celebran la lectura en el Teatro Calderón

ZACATECAS- En presencia de Alfonso Vásquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, el Teatro Fernando Calderón recibió este viernes la exposición “Metáforas de Papel” a cargo de la artista regia Ana Fabiola Medina, quien se dedica a crear poesía objeto o poesía visual; esculturas logradas a partir de páginas y que hacen referencia a las imágenes provocadas por la lectura, como parte de las actividades de “Más Lectura un Mundo Mejor”.

Inspirada en obras de Julio Cortázar, Sor Juana Inés de la Cruz, Gabriel García Márquez y demás clásicos que dice, son con los que empezó, retrata la impresión que le generan sus partes favoritas de los cuentos, bajo los que espera las personas se identifiquen con su interpretación.

“Es un diálogo con el libro, lo trato con respeto y no lo uso sólo como material. Aunque ya hayan leído los libros, ven la imagen que aunque sea mía, finalmente se encuentran en esa imagen, creo que comparto con las personas las escenas más entrañables”

Además se dio tiempo de hablar sobre los artistas zacatecanos y su opinión sobre el trabajo que han realizado, destacando a Manuel Felguerez, Rafael Coronel y Pedro Coronel.

“Desde lo clásico respeto mucho a esos pintores, como contemporáneos por supuesto que hay excelentes pintores, el ambiente cultural de Zacatecas tenía que dar artistas de ese nivel, los admiro y respeto mucho” Declaró.

Danos Like y permanece bien informado en Facebook

Volver