Resumen informativo de Pórtico Online Resumen 19hrs 28/03/2017
Avance informativo de Pórtico Online Avance 17hrs 28/03/2017
Avance informativo de Pórtico Online Avance 13hrs 28/03/2017
Avance informativo de Pórtico Online Avance 11hrs 28/03/2017
ReporteEspecial

Zoe Zuleica tiene derecho a celebrar; convocan a marchar por menores desaparecidos

SAN LUIS POTOSÍ.- Zoe Zuleica hoy cumple 6 años, pero no podrá celebrar, pues desde el 27 de diciembre de 2015 fue robada a su familia en San Luis Potosí. Ella tiene derecho a festejar su cumpleaños con su hermanito y su mamá que la buscan desesperados.

Esta vez no habrá pastel ni mañanitas, solo la fortaleza de su familia para continuar recorriendo kilómetros de asfalto,  rogando a la sociedad para que proporcione algún dato que les lleve a su paradero.

Con la esperanza de que sigue en buen estado de salud,  su familia pide a quien la tenga en su poder que sea sensible y la reintegre a con los suyos.

Músicos como Martin Ángel Martínez suman su talento y se unen para dejar un testimonio que sirva en la sensibilización de la sociedad. Así escucharan la voz de niñas y niños entonar un himno por las niñas y niños desaparecidos.

El gobierno de Juan Manuel Carreras no ha dado respuesta a las manifestaciones públicas de descontento por parte de la ciudadanía que exige seguridad en las calles para las mujeres, no más violencia de género y feminicidios, detonados por la recién desaparición de Cinthia Paola.

Al tener un dolor común se están organizando las familias y los colectivos y OSC para a la altura y enfrentar el reto que implica tener un familiar desaparecido.

En respuesta, el Centro Samuel Ruiz convocó a la ciudadanía a sumarse a una marcha este domingo 16 de octubre a las 16:30 horas convocada por familiares y amigos de Zoe Zuleica y Cinthia Paola concentrados en Reforma esquina con Carranza, en la capital de San Luis Potosí; para hacer presencia en la clausura del Festival Cultural y hacer un llamado a todas las personas que tengan un familiar desaparecido, hayan denunciado o no ante la Procuraduria, sea reciente o no, para dar inicio a un diagnóstico más completo.






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK


Volver