Sucesión2016

Llama IEEZ a que institutos políticos respondan a votantes en elecciones extraordinarias

ZACATECAS.- El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Virgilio Rivera Delgadillo, aseguró que las elecciones extraordinarias de la capital del estado a celebrarse el 4 de diciembre, podrían ser más competitivas, por lo que llamó a que no haya desánimo y los partidos políticos que no deseen contender valoren hacerlo, ya que la población espera una respuesta de dichos institutos.

Esto luego de que el senador por Movimiento de Regeneración Nacional, David Monreal Ávila, sin una confirmación del dirigente estatal de dicho partido, declarara la negativa de participar en las elecciones extraordinarias de la capital ante la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) de invalidar el triunfo de la ex candidata Soledad Luévano Cantú.

“Hay tiempo todavía para reflexionar, las decenas de miles de votantes que lo hicieron por ese partido esperan una respuesta de ese y todos los partidos”, expresó en entrevista Rivera Delgadillo y recordó que en los comicios para la alcaldía el pasado 5 de junio votó el 58 por ciento de los habitantes, es decir, 63 mil 500 ciudadanos inscritos en el padrón electoral, por lo que se tiene un reto por vencer, por lo que dijo es necesario “que nadie se quede sin emitir su opinión”.

El presidente del consejo general del IEEZ agregó que si algunos pobladores se abstuvieron de emitir su voto, el 4 de diciembre tienen la oportunidad de concurrir y que todos aquéllos que sí lo hicieron, defiendan ahora su compromiso”.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) confirmó la integración del Consejo Municipal Electoral en Zacatecas, para la preparación, desarrollo y organización de la elección extraordinaria en el municipio de Zacatecas.

El Consejo Municipal Electoral de Zacatecas lo integran Sagrario Salas Torres, Presidenta; Ramiro Valdez Hernández, Secretario Ejecutivo, y Como Consejeras y Consejeros Electorales propietarios Belén Solís Bermúdez, Brenda Valeria López Falcón, Erik Tadeo Landín Puentes y Gustavo Parga Candelas.

En su mensaje, la Consejera Presidenta, Sagrario Salas Torres, mencionó que como lo establece el Decreto número 4, emitido por la 62 Legislatura del Estado, se realizó la instalación y toma de protesta de los integrantes de este Consejo Municipal Electoral, dando cumplimiento a lo que ordenó la Autoridad Jurisdiccional en Electoral.

Volver