AcciónLegislativa

Preparará legislatura local conmemoración del Centenario de la Constitución

ZACATECAS.- En sesión de la LXII Legislatura del Estado, los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, presentaron una iniciativa para la integración de una comisión especial para los festejos de la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Con 23 votos a favor, dicha iniciativa Có diversas como de urgente y obvia resolución; fue aprobada, por lo que se dispensaron los trámites establecidos y quedó integrada por la diputada Geovanna Bañuelos de la Torre en la presidencia,  y como Secretarios, Ma. Guadalupe González Martínez, Le Roy Barragán Ocampo, Guadalupe Isadora Santivañez Ríos, Julia Arcelia Olguín Serna, Iris Aguirre Borrego, María Elena Ortega Cortés y Arturo López de Lara Díaz.

Se estableció que por la naturaleza y la temporalidad de los trabajos que realizará, deberán informar al Pleno de la Honorable Legislatura con regularidad.

Además, se aprobó que se autorice a esta comisión, que al diseñar un programa general de actividades, entre las que destacan las de estudio, análisis, investigación y difusión de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos promulgada el 5 de febrero de 1917, como de su evolución en cien años de historia patria, de integración nacional, de perspectivas de desarrollo y del planteamiento de metas sociales comunes, compartidas y aceptadas, permita a todos los Zacatecanos defender, exigir y respetar sus principios, convertidos en base sólida de un Zacatecas que trabaja para encontrar la paz y la tranquilidad sociales.

Volver