ReporteEspecial

Pide PRI investigación imparcial a Alonso; Tello afirma no encubrirá

ZACATECAS.- Tras la información que circulara en medios nacionales sobre supuestas actividades ilícitas hechas por el hermano del ex gobernador Miguel Alonso Reyes, el gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna dijo que hasta el momento no hay un análisis completo de cómo están las finanzas del estado, sin embargo, enfatizó que no politizará el tema y saldrá a informar la primera semana de octubre de cuál es la situación verdadera que rige al estado.

Agregó que no buscará ningún tipo de cacería en contra de la administración pasada, ni ningún tinte político, “solo lo que es (…) por lo que entregaré un balance de todos los ejes, incluso de los descentralizados, ya que finalmente también ejercen presión al gobierno”.

Pese a que no existe una denuncia formal en las instancias correspondientes en contra del ex gobernador Miguel Alonso Reyes, el gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que no encubrirá de ninguna manera al ex mandatario; pero advirtió que si se realizará una exhaustiva revisión por parte de la Secretaría de la Función Pública a las acusaciones contra de Alonso Reyes.

En este sentido, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, se pronunció a favor de una investigación imparcial a la administración del ex gobernador Miguel Alonso Reyes, al señalar que “el buen juez por su casa empieza”.

El dirigente nacional priista señaló recientemente que solicitó al ex mandatario hacer frente a las recientes acusaciones de corrupción y actividades que involucran a su hermano; a lo que Alonso Reyes sólo respondió que todos los señalamientos son falsos.

De manera contraria, el dirigente estatal del PRI, Luis Antonio Muñoz Mosquera evadió emitir cualquier tipo de postura sobre este tema.

Por otro lado, fuentes periodísticas citan que el ex gobernador Miguel Alonso no ha podido ser localizado para obtener de primera mano su postura. Según fuentes allegadas al ex mandatario estatal, habría salido ya del país, sin que esta información haya podido tampoco ser confirmada, ni su su salida en caso de ser así, sea de carácter temporal o permanente.

Danos Like y permanece bien informado en Facebook

Volver