Conéctate

Entretenimiento

Reitera Tovar y de Teresa disposición de Bellas Artes para homenaje a Juan Gabriel

Publicado

en

El secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, refrendó que el Palacio de Bellas Artes está a la disposición de la familia del cantautor Juan Gabriel, para rendirle un homenaje una vez que sus restos lleguen a México.

En entrevista con Carlos Loret, indicó que aún “no se ha definido que Juan Gabriel pueda tener un homenaje en Bellas Artes; no se ha definido qué día y a qué hora” se podría llevar a cabo ya que continúan los trámites en Santa Mónica, Estados Unidos, donde falleció luego de dar un concierto.

“Seguramente será en esta misma semana, todo depende del traslado del cuerpo de Juan Gabriel, si será incinerado o lo traerán de cuerpo completo, y a qué ciudad lo traerán, porque había una intención de llevarlo a Ciudad Juárez”, expresó Tovar y de Teresa.

El titular de la Secretaría de Cultura comentó que, obviamente, la capital del país no está descartada, “en la Ciudad de México el máximo recinto cultural que tenemos es el Palacio de Bellas Artes que está a la disposición de la familia, pero ellos serán lo que tomen la decisión”.

Refirió que hasta ayer por la noche, la familia de Alberto Aguilera Valadez aún no tenía claro cuál sería el siguiente paso una vez que resuelvan todos los trámites en Estados Unidos, diligencias en las que apoya la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del consulado en Los Ángeles.

La víspera el funcionario federal dio a conocer que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto las puertas del Palacio de Bellas Artes están abiertas para rendir un homenaje al cantante y compositor mexicano, si así lo decide su familia.

Comenta con Facebook

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC's. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

Entretenimiento

Guillermo del Toro se lleva 13 nominaciones a los Óscares

Publicado

en

El director de cine jaliciense, Guillermo del Toro, se lleva 13 nominaciones en categorías, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto.

En medio de la polémica desatada la semana pasada, donde se dio a conocer las similitudes entre un cortometraje de origen holandés y La Forma del Agua, el director mexicano arrasa con las nominaciones a los premio Óscares que se llevarán a cabo el próximo 4 de marzo.

“Shape of Water” se convierte en la película con más nominaciones este 2018 y entra al pequeño círculo de películas con más de 10 nominaciones entre las que se encentran La La Land y Titanic con 14 nominaciones cada una.

 

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Muere Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Redacción

Publicado

en

Dolores O’Riordan, voz de la banda The Cranberries, falleció de manera repentina este lunes 15 a sus 46 años, en Londres (Reino Unido).

Las causas de la muerte no se han dado a conocer; sin embargo, la publicista de la banda, confirmó la noticia y mencionó que toda la banda estaba en Londres en una sesión de grabación. “Sus familiares están devastados y han pedido privacidad en estos momentos difíciles”, declaró.

Como voz líder de la banda, O’Riordan lanzó cinco álbumes. En 1995 fueron nominados a los Brit Awards a la mejor banda internacional y en el 97 ganaron el premio británico Ivor Novello para cantantes y compositores por la canción Zombi. La agrupación se separó pero ella continuó con su carrera como solista.

 

 

 

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Entretenimiento

Mujer cae a alcantarilla y encuentra a un menor desaparecido

Redacción

Publicado

en

Una historia verdaderamente milagrosa tuvo lugar la noche del 24 de diciembre en el pueblo de Cheremshán, ubicado en la república de Tartaristán (Rusia).

Una mujer de 31 años cayó en una alcantarilla abierta y encontró en su interior a un niño de diez años que se había perdido una hora antes y corría el riesgo de morir congelado.

El menor se perdió a las 21:21, tras lo cual empezó una búsqueda con la participación de 120 voluntarios. Aproximadamente una hora después, la voluntaria Gúliya Yarúllina, directora del departamento de Protección Civil local, halló al niño desaparecido en circunstancias poco usuales.

La mujer se encontraba rastreando una zona periférica de la localidad cuando cayó en una alcantarilla abierta de tres metros de profundidad.

Dentro del pozo, Gúliya encontró al niño, que se había cansado de gritar y se quedó dormido tendido sobre un trineo de plástico. De acuerdo con los médicos, si hubiera pasado una hora más en la alcantarilla, el menor se habría congelado hasta la muerte.

Tras el rescate, el niño fue tratado de hipotermia en el hospital local. La mujer también fue hospitalizada por una lesión en la columna vertebral.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto