Opinión

CNTE Y SNTE, con la reforma educativa

Por Daniel Molina (@DanMSocial)

Los bloqueos de la CNTE continúan y la SNTE ya se inquieta también con la reforma educativa. El gobierno federal hace su chamba buscando los acuerdos a través de gobernación con el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong, pero el tiempo se agotó y nada se resuelve.

Por otro lado, el secretario del Educación, Aurelio Nuño Mayer le han bajado los reflectores con el tema de negociaciones y ahora está atendiendo al SNTE, quien al parecer, sin ser totalmente participativo con las nuevas reformas, esta poniendo de su parte para no verse tan radical.
La mención de la semana en este asunto, se la llevó la participación del EZLN, apoyando a los bloqueos con víveres para apoyar al CNTE en sus acciones.
Pasando a los temas agradables de la educación no podemos pasar por el alto, el aniversario del edificio sede de la Secretaria de Educación Pública el pasado 9 de julio, donde además de la belleza del inmueble, se puede admirar obras de artistas como: Diego Rivera, Federico Canessi y Roberto Montenegro y, en las redes sociales fue mencionado como se merece, no una construcción, sino una institución para México.

“Hoy se conmemoran 94 años de la construcción del edificio sede de la @SEP_mx”.

PRI en la búsqueda de su presidente de partido.
Después de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, quedó no solo con un espacio en el ejecutivo del partido, sino falta de liderazgo. Ahora después de dos semanas de no tener claridad en esta elección interna, comienzan a salir los que quieren y, el primero y único hasta el momento es Enrique Ochoa Reza, Director General de la Comisión Federal de Electricidad.

El Director de la CFE ya cuenta con el apoyo de la CNOP y, al parecer lo que se busca es una imagen no tan política; ya que el curriculum político del aspirante a la dirigencia del PRI no es tan amplio, pero es importante destacar que comprueba su militancia de hace 19 años, cosa que no muchos sabían.

Pero qué pasa con los priista de tradición, aquellos que ya hicieron su trabajo el partido y que también quieren opinar, así como mostrar su activismo para elegir a su nuevo Presidente. Carta que circuló por varios medios, revelaron la inquietud de Ulises Ruíz, ex gobernador de Chiapas, hacía la actual Presidenta encargada Carolina Monroy. En esta comunicación, menciona la reflexión en el método de elegir a la dirigencia, sobre todo por los resultados del pasado 5 junio.

Año 2017, próximas elecciones, próximos campañas en redes sociales.

No cabe duda que nos salimos de una elección cuando iniciamos otra. El próximo año 2017 se llevarán nuevamente elecciones electorales en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, así como ayuntamientos en Veracruz; así que a darle a las redes sociales, que se han vuelto el canal de comunicación para la publicidad política.

Cabe destacar, que el Estado de México es el estado con más votantes en el país, así que se convierte en el mayor reflector para los partidos, ya que el triunfo en este estado apuntalará en mucho la elección presidencial en el año 2018.






DANOS LIKE Y SIGUE LAS NOTICIAS DE PÓRTICO EN FACEBOOK

Volver