AcciónLegislativa

María de la Luz Domínguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos

ZACATECAS.- Con 23 votos a favor, María de la Luz Domínguez Campos fue designada por la 61 Legislatura para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) para el periodo del 25 de junio de 2016 al 25 de junio de 2019, a quien se le tomó protesta de ley en sesión solemne.

En entrevista, la recién designada presidenta agradeció la confianza de los legisladores y negó tener un compromiso con el actual gobierno que ponga en riesgo la autonomía de la Comisión.

Destacó además que la relación de la Comisión a su cargo desde el día lunes con el gobierno estatal deberá ser de mucho respeto pero de plena autonomía.

Ante la pregunta de los medios de comunicación, la funcionaria negó que tenga un compromiso con la actual administración de Miguel Alonso Reyes.

De igual manera, María de la Luz Domínguez negó que haya presentado una carta de recomendación especial por parte del gobernador para contar con el apoyo de los legisladores y llegar a ocupar el cargo de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en el estado.

Los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política presentaron ante el

Este jueves, después de reiteradas insistencias por parte de los legisladores de oposición por reponer el proceso de selección de ombudsman, se aprobó la terna  para elegir al presidente o presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

La terna de candidatos la integraban Catarino Martínez Díaz, María de la Luz Domínguez Campos y Raúl Ortiz Chávez.

En una segunda sesión el Pleno de la Asamblea se constituyó en Colegio Electoral, a fin de elegir al nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, resultando electa María de la Luz Domínguez Campos .

Volver