Conéctate

Sucesión2016

Política “despensera” del PRI no nos amedrenta: Clemente Velázquez

Publicado

en

Al reiterar su confianza en las instituciones de justicia electoral, y convencido del despertar ciudadano que cada vez con mayor firmeza construye el cambio verdadero para Zacatecas, el candidato a Presidente municipal por Guadalupe, Clemente Velázquez Medellín, aseguró que la política despensera del PRI no amedrenta a su proyecto y que por lo contrario, lo fortalece de cara al triunfo del próximo 5 de Junio.

En medio de un torrencial aguacero que sin embargo no amainó el ánimo de los habitantes de San Ramón que puntuales acudieron a la cita, Velázquez sostuvo que no obstante el desinterés de los órganos administrativo y de justicia en materia electoral a propósito del hallazgo de unas 50 mil despensas que serían destinadas para favorecer a los candidatos del PRI, le otorga un voto de confianza tanto al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, IEEZ, como a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, FEPADE, “pues los zacatecanos somos gente de bien que todavía confía en sus instituciones”.

Dijo que lo anterior no significa en modo alguno entregar un cheque en blanco a los órganos de justicia sino el deseo intrínseco de que se conduzcan con imparcialidad y apegados a Derecho pues los zacatecanos, y especialmente los guadalupenses, se sienten cansados y agraviados en su inteligencia por el desdén del PRI–gobierno que intentan comparar los votos que no son capaces de ganar por la buena.

Explicó que el hallazgo más reciente ocurrido en el municipio de Fresnillo fue por alrededor de 25 mil despensas apiladas en una enorme bodega que custodiaban dos sujetos, y que confirma la desesperación del PRI y sus aliados que ven que el poder se les va de las manos y con ello la posibilidad de seguir enriqueciéndose a costa del pueblo.

En ese sentido, el abanderado por Morena hizo un llamado a los allí presentes para que el 5 de Junio salgan a votar sin miedo y en familia pues solo así se conseguirá el triunfo inobjetable que legitimará a David Monreal Ávila en la gubernatura y a Clemente Velázquez en la Presidencia Municipal, lo miso que a Priscila Benítez y a Samuel Herrera Chávez, en la Legislatura.
“Salgan a votar con alegría que el triunfo está carca; démosle al PRI una lección de civilidad política de modo que aprenda que cuando se juega sucio, invariablemente se pierde en el juego de la democracia”, expuso.

A la gira de brigadeo de este día y que culminó en la colonia Las Orquídeas, acompañaron al candidato su esposa, la señora Lorena Saucedo de Velázquez, así como los candidatos a regidores, Carlos de Ávila, y Verónica Delgado.

Comenta con Facebook

Soy Omar Reyes. Ingeniero y comunicador. Experto divulgador de las TIC’s. Apasionado por la música y la ciencia. Sígueme en @PorticoOnline

La nota del día

Asigna IEEZ a regidores plurinominales de la capital

Publicado

en

ZACATECAS.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó el cómputo de la elección de Regidores por el principio de representación proporcional para el ayuntamiento capitalino y declaró válida la elección extraordinaria de regidores por el principio de representación proporcional celebrada el 4 de diciembre de 2016.

Asimismo, la votación obtenida por los partidos políticos: Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), así como por la candidata independiente C. Ana Emilia Pesci Martínez, respectivamente, cuya suma constituye la votación total del cómputo de esta elección y les otorga el derecho a que se les asignen las regidurías de representación proporcional.

Además, el Consejo General determinó que las candidatas y los candidatos a las regidurías por el principio de representación proporcional, cumplen con los requisitos de elegibilidad constitucionales y legales.

Por lo tanto, aprobó expedir a las y a los Regidores por el principio de representación proporcional, la constancia de asignación correspondiente.

El IEEZ determinó que a los siguientes ex candidatos se les deberá expedir la constancia de asignación de Regidores por el principio de mérito:

Partido / C. I.

Cargo

Nombre del propietario (a)

Nombre del suplente

 

 

Regidor RP 1 María Guadalupe Medina Padilla Georgina Alejandra Arce Ramírez
 

 

Regidor RP 2 Ricardo Valerio Núñez José Luis De La Cruz Escobar
 

 

Regidor RP 1 Víctor Manuel Ortiz Morales José Manuel Gálvez Gallardo
 

 

Regidor RP 1 Filomeno Pinedo Rojas Jesús Bonifacio Amaya Arellano
 

 

Regidor RP 1 Heladio Gerardo Verver Y Vargas Ramírez Raúl Calcanaz Gutiérrez
 

 

Regidor RP 1 Ana Emilia Pesci Martínez Sahara Itzel Calderón Samaniego

 

 

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Sucesión2016

La organización social será nuestro mayor triunfo: Emilia Pesci

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. La ex candidata independiente a la presidencia municipal de Zacatecas, Emilia Pesci Martínez, señaló que si bien, su proyecto no alcanzó el triunfo en la urnas, es en la participación social donde se podrá alcanzar el verdadero triunfo.

La ex candidata agradeció el respaldo de la ciudadanía que con su firma, le permitió alcanzar la candidatura independiente, y también agradeció a quienes la respaldaron con su voto.

Emilia Pesci logró alcanzar la candidatura independiente tras reunir más de 2 mil 300 firmas previo a la realización del proceso electoral, sin embargo el día de la elección sólo logró obtener 1 611 votos. Sin embargo, de entre las candidaturas independientes fue la que tuvo el porcentaje más alto de votos, con un 5% de las preferencias, por arriba incluso del contendiente del partido Encuentro Social, quien sólamente obtuvo el 2.79%

Emilia Pesci aseguró que el proyecto denominado “Cabildo Ciudadano” será defendido independientemente de que ella se encuentre o no en la presidencia municipal, ya que las posiciones en las regidurías todavía están por definirse.

Señaló que lo más responsable será esperar a la conclusión del proceso y que se definan todos los procesos de impugnación.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Sucesión2016

Abstencionismo, el sello de la elección extraordinaria en la capital

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS.- En una elección extraordinaria que costó poco más de 17 millones de pesos prevaleció el abstencionismo con un 69 por ciento en la cual salió favorecida la candidata por la coalición Zacatecas Primero conformada por el PRI, PVEM y Panal, Judit Magdalena Guerrero López.

De una lista nominal de 105 mil 842 ciudadanos, solo un 30 por ciento ejerció su derecho al voto luego de la anulación que hiciera el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) tras el triunfo de Soledad Luévano Cantú por Movimiento de Regeneración Nacional el pasado 5 de junio por actos anticipados de campaña según los alegatos del Partido Revolucionario Institucional, instituto que impugnó el resultado.

Cerca de la media noche, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) posiciona a la priista Judit Guerrero a la cabeza con 13 mil 770 votos por encima de María Guadalupe Medina Padilla, candidata de la alianza que conforman el PAN, PRD y PT, quien registra 8 mil 889 sufragios a su favor.

Boceto

 

Cabe destacar que cada voto costó 500 pesos y menos del 10 por ciento de los ciudadanos eligieron a la priista Judit Guerrero López.

 

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto